Un joven, imputado por su presunta implicación en tres incendios en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Medio Ambiente, Torrelodones

7 Flares Twitter 2 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 2 7 Flares ×

incendio-torrelodonesLa Guardia Civil ha imputado a un joven de 18 años, de Torrelodones, como autor de tres delitos de incendio forestal por provocar otros tantos fuegos a primeros de agosto de 2014 en el Monte de los Ángeles.

Los incendios afectaron a cuatro hectáreas de pasto bajo y tuvieron lugar los días 8, 9 y 10 de agosto pasado; precisamente, en el último, se identificó a un joven como sospechoso, que llevaba una mochila con un recipiente de gasolina y un mechero.

La investigación se centró poco después en el joven, que en el momento de los hechos tenía 17 años y que incurrió en “numerosas contradicciones, mentiras e incongruencias”, de acuerdo con el comunicado de la Guardia Civil.

Por ello, se recogieron manifestaciones de diferentes personas de su entorno más cercano. Fruto de ellas, se constató que el joven no había estado ni con su familia ni con sus amigos, tal y como él mismo admitió, en las franjas horarias en las que se desataron los fuegos que afectaron a tres zonas diferenciadas de Torrelodones, si bien no causaron heridos.

Finalmente, el 6 de junio al joven, de 18 años, se le imputó como autor de tres delitos de incendio forestal.

El primero de los incendios se produjo en Las Marías, el segundo en el monte de Los Ángeles y el tercero en la zona de monte situada tras los colegios Los Ángeles y El Peñalar.

Se recuerda la prohibición expresa, en época de peligro alto de incendios forestales, de realizar ningún tipo de quema tanto en las zonas forestales así como una franja de 200 metros a su alrededor, sin autorización por los organismos competentes y debiendo adoptar la medidas preventivas para evitar su propagación a la masa forestal.

7 Flares Twitter 2 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 2 7 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003