Un Juzgado estudia si VxT cometió infracción contra la LOREG

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Inauguración del parque el 7 de mayo

Inauguración del parque el 7 de mayo

Un juzgado de Guardia de Collado Villalba estudia si Vecinos por Torrelodones cometió alguna infracción por inaugurar un parque infantil el pasado 7 de mayo, estando en periodo electoral.

El artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General establece en su apartado 3 que desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas “queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”.

Ese día, el 7 de mayo, la alcaldesa, Elena Biurrun, y el concejal de Educación, Gonzalo Santamaría, inauguraron un pequeño parque infantil junto al colegio público Nuestra Señora de Lourdes. Posteriormente, enviaron una nota de prensa con el logro y anunciando que la inversión había sido de 18.000 euros.

Los hechos se denunciaron ante la Junta Electoral de zona y esta posteriormente los remitió al Juzgado de Guardia de Collado Villalba al entender que podrían tener “su encaje” en el artículo 144 de la LOREG, puesto que la competencia sobre el hecho le correspondería a la jurisdicción ordinaria.

El artículo 144, “Delitos en materia de propaganda electoral” concluye que serán castigados con “la pena de presión de tres meses a un año o la multa de seis a veinticuatro meses quienes infrinjan “las normas legales en materia de carteles electorales y espacios reservados de los mismos, así como las normas relativas a las reuniones y otros actos públicos de propaganda electoral”.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003