Trece paseos urbanos accesibles por la Sierra de Guadarrama

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca, Hoyo de Manzanares, Medio Ambiente

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Turismo-Accesible-(2)Promovido por Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, en colaboración con PREDIF (Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física), en la Sierra de Guadarrama se está trabajando para crear trece paseos urbanos accesibles. El objetivo es realizar un diagnóstico detallado de la accesibilidad in situ de los “Paseos urbanos” de cada municipios para adaptarlos y que sea posible el tránsito de personas con discapacidad y otras necesidades diversas.

El proyecto “Sierra de Guadarrama accesible”, que cuenta con el apoyo y es financiado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Del análisis de cada itinerario se generará un informe dirigido a los visitantes con discapacidad y otras necesidades diversas; posteriormente se publicarán en la aplicación móvil TUR4all”, creada por PREDIF con el apoyo de la Fundación Vodafone España, donde se recogen las condiciones de accesibilidad de más de 3.000 establecimientos turísticos y rutas urbanas de todo el territorio español (alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, museos, monumentos…), en el portal turístico oficia www.sierraguadarrama.info y las páginas web de los ayuntamientos.

Además, se redactarán informes de diagnóstico de la accesibilidad dirigidos a los gestores del espacio urbano con el objetivo de darles a conocer cuáles son las carencias en materia de accesibilidad y cómo solucionarlas. Asimismo, PREDIF ofrecerá una vez finalizado el proyecto, un servicio gratuito de asesoría en accesibilidad dirigido a los técnicos de los ayuntamientos integrados en Adesgam.

Cuando concluya el diagnóstico, se presentará una publicación, tanto en papel como en formato digital, en las que se plasmarán los mapas de los itinerarios accesibles de los trece municipios de la Sierra de Guadarrama.

El fomento del Turismo Accesible dota a la oferta turística de una mayor calidad, garantiza la igualdad de oportunidades en el uso y disfrute de la oferta turística.

“Sierra de Guadarrama Accesible” forma parte del grupo de mejora aprobado por la Mesa de Calidad “Sierra de Guadarrama para tod@s: Turismo y Accesibilidad”, de la que también forma parte la Dirección General de Turismo y creado dentro del Sicted Sierra de Guadarrama (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), proyecto promovido por la FEMP y la Secretaría de Estado de Turismo y a través del cual se pretende sensibilizar, informar y formar a todos los agentes implicados del destino en materia de accesibilidad.

El destino Sierra de Guadarrama integra los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003