Trabajadores del Ayuntamiento de Las Rozas se revelan contra el portavoz de Ciudadanos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

cartelMás de 50 trabajadores del Ayuntamiento de Las Rozas han pedido la dimisión del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Alberto Hernández, después de que éste les acusase de “no estar cualificados” en una rueda de prensa la semana pasada. Los empleados públicos, que le han esperado al término de una Comisión Informativa, portaban carteles en los que se podía leer: “Cualificadísimo y capacitadísimo sr. Hernández Cárdenas, los trabajadores de este Ayuntamiento venimos a que nos ilustre usted con su sapiencia y sabiduría. Rectifique sus palabras y después !!Dimita!!”

Hernández ha negado haberse referido a la falta de cualificación de los trabajadores, a lo que estos le han leído sus declaraciones textuales y le han recordado que una emisora de radio online colgó en Internet la rueda de prensa íntegra y “todo el ayuntamiento la ha escuchado”.

Los sindicatos de los trabajadores municipales están estudiando qué medidas adoptarán en relación con este ataque por parte de Ciudadanos. Algunas fuentes aseguran que “el portavoz de la formación naranja no solo no ha pedido disculpas sino que les ha grabado en vídeo durante la protesta”.

Durante la rueda de prensa, Hernández señaló que uno de los problemas fundamentales del Ayuntamiento de Las Rozas es que “no hay personas cualificadas y es así de triste en una ciudad de 93.000 habitantes como esta”.

En la misma rueda de prensa, Hernández anunció que se estaba planteando retirar su apoyo al PP (que gobierna en minoría con un acuerdo de investidura), abriendo así la puerta a un pacto con las formaciones de izquierdas para un Gobierno cuatripartito, pese a reconocer que los “diez puntos del acuerdo de investidura se estaban cumpliendo todos”.

 Los grupos del Ayuntamiento se unen en defensa de los trabajadores

PP, PSOE, UPyD y Contigo por Las Rozas (IU, Equo y plataformas de izquierda) han registrado una moción conjunta de apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por los empleados públicos del Ayuntamiento de Las Rozas, después de que el portavoz de Ciudadanos, Alberto Hernández, les acusase de “falta de cualificación” en una rueda de prensa hace una semana.

En la moción, todos los grupos políticos del Ayuntamiento, salvo Ciudadanos, expresan su confianza y agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento y manifiestan su “absoluta discrepancia con las afirmaciones expresadas por Ciudadanos”. La moción se planteará en el Pleno del mes de abril, que se celebrará el próximo jueves.

El alcalde de la ciudad, José de la Uz, se ha reunido en su despacho con representantes de los sindicatos CC.OO., UGT y CSIT y les ha trasladado su respaldo por el “ingente trabajo que hacen”.

Las declaraciones de la discordia

En la rueda de prensa, Hernández dijo textualmente que “este Ayuntamiento está muy sobredimensionado de laborales con muy poca capacitación” y que “todo depende de que la secretaría general esté inspirada este día, de que el interventor esté inspirado este día…”.

El asunto ha causado mucho revuelo en los pasillos de la sede de la Casa Consistorial y en las redes sociales.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003