Torrelodones y San Lorenzo se suman al apoyo contra la LGTBfobia en el deporte

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en San Lorenzo, Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

deporte-LGTBfobiaLos municipios de Torrelodones y San Lorenzo de El Escorial se unen a la lucha contra la discriminación en el deporte por la orientación sexual, que se celebra el 19 de febrero.

Ambos municipios entregarán un juego de cordones de colores a los integrantes de los equipos deportivos del municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó una moción impulsada por Arcópoli y presentada por el PSOE contra la discriminación LGTB en el deporte.

La elección del día 19 de febrero para conmemorar esta reivindicación se debe al día del nacimiento de Justin Fashanu, hasta la fecha el único jugador de fútbol en activo en hablar abiertamente sobre su homosexualidad. En octubre de 1990, en una entrevista para un periódico, declaró su orientación sexual. Desde ese momento se enfrentó al rechazo de muchos de sus anteriores compañeros, que defendían la idea de que “los homosexuales no podían tener sitio en los deportes de equipo”. La situación de acoso mediático llegó hasta el punto de ser insoportable, y llevarle al suicidio el 3 de mayo de 1998.

Para hoy viernes está previsto que el Ayuntamiento de Torrelodones y Arcópoli entreguen cordones arcoíris a los capitanes de los equipos de fútbol, vóley, baloncesto, fútbol-sala y rugby para que los luzcan en sus votas en los encuentros que se disputarán próximamente.

Además de Torrelodones y San Lorenzo de El Escorial, se suman a esta iniciativa el Leganés C.D., el Rayo Vallecano o el Atletic de Bilbao en su lucha contra la homofobia.

 

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003