Torrelodones podría quedarse sin ser puesto principal de la Guardia Civil

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

CASA-GUARDIA-CIVILTorrelodones podría quedarse sin ser puesto principal de la Guardia Civil, tal como aseguran diversas fuentes consultadas por este periódico. Ello supondría que no aumentaría el número de efectivos de la Guardia Civil en el municipio y continuaría siendo puesto ordinario.

Durante el pleno del mes de septiembre, el concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, anunció que las obras de rehabilitación que el Ayuntamiento estaba haciendo en el antiguo edificio de la Concejalía de Educación, cedido a la Guardia Civil, y por un importe de 100.000 euros, estaban muy avanzadas. “Se espera que concluyan a finales de año, igual que las negociaciones para lograr que el municipio sea puesto principal”. Incluso, Santamaría dijo que en diciembre (2012) “podría conseguirse”. “La idea es que el puesto de la Guardia Civil de Hoyo de Manzanares venga a Torrelodones y allí se quede una oficina”.

No ha sido así. Según hemos podido saber, Hoyo de Manzanares seguirá conservando su puesto y Torrelodones no sería puesto principal.

En diciembre de 2011, por unanimidad, el Pleno del Ayuntamiento acordó iniciar el proceso para ceder gratuitamente por 99 años a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Guardia de Seguridad del Estado las instalaciones que la Concejalía de Educación tenía en la Avenida de Torrelodones (Colonia) para que fueran utilizadas como dependencias de la Guardia Civil.

El portavoz de acTÚa declaró que su voto era favorable, pero condicionado a que hubiese “un compromiso firme” por parte del Ministerio del Interior. El concejal de Seguridad replicó que el Ayuntamiento invertiría 100.000 euros en la remodelación y que la Comandancia de la Guardia Civil “también se ha comprometido a ceder otros 100.000 euros en las instalaciones. Las conversaciones están hechas. Hay un compromiso firme. No me invento nada”, dijo Santamaría.

Posteriormente, en el pleno de septiembre de 2012 se modificó el convenio para ceder el edificio al Ministerio del Interior. El portavoz popular, Javier Laorden, ofreció la ayuda de su partido para lograr que el municipio fuese puesto principal. Sin embargo Gonzalo Santamaría volvió a incidir sobre el tema: “La fluidez de este equipo de gobierno con la Comandancia de la Guardia Civil y la Delegación de Gobierno es muy buena”…”De hecho, el comandante me ha dicho que en diciembre ya puede ser puesto principal. No voy a pedir un compromiso”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003