Torrelodones, el pueblo que oferta los servicios más caros en verano

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

torrelodones-piscinaAsistir a un campamento de verano en los colegios públicos o abrir las piscinas comunitarias resulta mucho más caro en Torrelodones que en los municipios de alrededor, afirman desde el PSOE.

El Ayuntamiento de Torrelodones es uno de los que fija más caras las tasas y precios públicos por los diferentes servicios. Para el PSOE, “llama la atención que un Ayuntamiento que, según pregona habitualmente Vecinos por Torrelodones, cierra sus ejercicios con elevados superávits económicos”, sea uno de los más caros.

El PSOE pone dos ejemplos: “que nuestros hijos acudan a uno de los campamentos de verano o poder abrir las piscinas comunitarias es bastante más caro en Torrelodones que en los pueblos de alrededor”.

Mención aparte son las piscinas municipales. En el caso de Hoyo de Manzanares, el precio por día es de 2 euros adultos y 1 euro la entrada infantil. En Torrelodones, el año pasado era el doble.

En cuanto a las Escuelas de Verano, la que se organiza en el CEIP Los Ángeles en el mes de julio cuesta hasta 432 euros al mes si los niños se quedan al comedor. El mismo servicio vale poco más de 300 euros en Las Rozas, 324 en Galapagar y 320 en Collado Villalba. “Pero el hecho más sangrante” es que el resto de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, en la que Torrelodones se integra junto a Alpedrete, Hoyo de Manzanares y Moralzarzal, ofrece unos campamentos de verano por un precio mensual con comedor de 266 euros. “En este caso llama poderosamente la atención que los otros tres pueblos que integran la THAM organicen las actividades de verano en sus colegios públicos de manera conjunta mientras que Torrelodones lo hace al margen”, explican desde el PSOE.

“Otro coste que en nuestro pueblo es bastante más caro que algunos de nuestros municipios circundantes es la tasa de apertura de las piscinas comunitarias, por la que se debe pagar 175 euros en Torrelodones. Por ejemplo Pozuelo cobra un máximo de 115 euros, Majadahonda 131,50 y Moralzarzal 113”, añaden los socialistas.

Campus para niños y jóvenes

La Concejalía de Juventud de Torrelodones organiza para este verano los llamados “campus” juveniles, a realizar en el propio municipio con un precio por campus de 55 euros. En Hoyo de Manzanares, la Concejalía de Juventud subvenciona para empadronados los campamentos para jóvenes e infantiles, que se llevan a cabo en el Parque Natural de Cazorla, con un precio de 224 euros, y en Los Montes de Toledo, por 210 euros, respectivamente, y del 1 al 10 de julio.

Los campamentos dirigidos a niños de 8 a 12 años en Torrelodones, a celebrar en Navarredonda, tienen un precio de 350 euros.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003