Torrelodones, de la gran cagada al “guarro del mes”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

nota-guarro-barrioSi hace un mes, el equipo de gobierno de Torrelodones lanzó una campaña más mediática que efectiva sobre los excrementos caninos, ahora han decidido premiar al “Vecino más guarro”. En este caso, el galardón irá destinado “a aquellos vecinos incívicos”, según informa el Ayuntamiento.

Para distinguirlos, “y para que su preocupación por mantener sucias nuestras calles no caiga en el olvido y sean reconocidos sus esfuerzos y méritos” han creado el premio “El Guarro del Mes”.

Por el momento, en un apartado de la web municipal se recogen fotografías con basuras y restos localizados en distintas calles de la localidad. Junto a la foto, aparece su localización.

Eso sí, si en la anterior campaña (y con un gusto bastante dudoso) el equipo de gobierno y algunos ciudadanos se hicieron fotos con la gran cagada, muchos nos tenemos que en esta ocasión ni el equipo de gobierno ni ningún ciudadano osará fotografiarse con las basuras (o sí). Tampoco en esta ocasión, habrá camisetas como premio.

Todo lo contrario. Aparecerán en un “Cuadro de Honor del Incivismo Ciudadano”. Cada mes se publicarán las fotografías del primer, segundo y tercer clasificado; también habrá “La Mención especial”, “con su exacta localización geográfica y una fotografía en la que, por sí sola, podrá reconocer los méritos cosechados”, informan desde el Ayuntamiento.

Estas mismas fuentes aseguran que sigue siendo habitual que algunos vecinos abandonen directamente en la vía pública, junto a los contenedores, todo tipo de enseres y basuras en cualquier momento y ocasión.

Otra forma más de que el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones y sus campañas populistas aparezcan en medios de comunicación aprovechando que en verano escasean las noticias. Por sus campañas les conoceréis. Mientras tanto, Torrelodones y sus calles están sucias, las aceras sin limpiar, restos de excrementos y un olor desagradable a orina de perros y gatos.

Desde hace años, con el gobierno del Partido Popular se puso a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito de recogida domiciliaria de enseres voluminosos que cada jueves, previa petición telefónica, se hace cargo de estos restos. El teléfono es el 900 100 859.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003