Torrelodones acogerá el Torneo de fútbol infantil “Ángel Lanchas”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Torrelodones

9 Flares Twitter 6 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 9 Flares ×

torneo-angel-lanchas-futbol-torrelodonesLos próximos días 1 y 2 de mayo tendrá lugar en Torrelodones, en el campo municipal de fútbol Julián Ariza, el “II Torneo fútbol Infantil Ángel Lanchas”, organizado por la empresa Play Out en colaboración con el Torrelodones C.F. y el Ayuntamiento de Torrelodones.

En el torneo está previsto que participen los siguientes equipos: Real Madrid CF, Getafe CF, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, C.D. Móstoles URJC, C.F. Pozuelo, CUC Villalba y Torrelodones CF.

La primera edición, celebrada el pasado año, fue un éxito tanto a nivel deportivo como de afluencia de público. En esta segunda edición se cuenta con dos equipos más del nivel de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, lo que hace que en el torneo participen los mejores equipos de fútbol base de Madrid.

El día 1 de mayo durante todo el día se llevará a cabo la fase de grupos y los dos primeros clasificados jugarán las semifinales el 2 de mayo por la mañana, para a continuación disputar el 3er y 4º puesto y la gran final del torneo a partir de las 13h.

El Real Madrid C.F. intentará revalidar el título conseguido el pasado año en la final disputada frente al Getafe C.F.

En próximas ediciones el propósito es ampliar los equipos a nivel nacional e internacional y que el torneo sea un referente a nivel nacional.

31 años dedicado al fútbol base

El “II Torneo fútbol Infantil Ángel Lanchas” se concibe como una manera de fomentar el deporte infantil en general y el fútbol en particular.

El torneo toma el nombre de Ángel Lanchas debido a la gran labor educativa que ha realizado a través del deporte en Torrelodones. “Lanchas”, jugador profesional de fútbol formado en las categorías inferiores del Real Madrid, debutó en Segunda división con el Gimnàstic de Tarragona en 1973, pasando a partir de la temporada 74/75 a jugar en Primera división de la mano de la U. D. Salamanca y el Espanyol, durante un total de nueve temporadas. Llegó a ser internacional con la Selección Española de Fútbol, con compañeros como Del Bosque, Camacho, Gordillo o Pirri.

Finalizada su carrera como jugador, comenzó su vínculo con el Servicio Municipal de Deportes. Treinta y un años de dedicación en el Polideportivo de Torrelodones han hecho que a lo largo de este tiempo hayan pasado por sus entrenamientos generaciones y generaciones de chavales de la localidad.

El torneo cuenta con la colaboración de las siguientes empresas: Oproler, Poscam, Alza, Engel & Völkers Torrelodones, Colegio San Ignacio de Loyola, Jump Idiomas, Angelines Modista, XR Motos, Alfa Rehabilitación, Flap Artículos de Peluquería, Entre Parquets y Tarimas, la Asociación empresarial de Torrelodones, El Pesca, Olive, Fruterías La Huerta de Doña Ana, Canofotosports y Coca-Cola.

 

9 Flares Twitter 6 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 9 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003