Torrelodones dedica una semana cultural a Holanda

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Torrelodones

6 Flares Twitter 3 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 6 Flares ×

semana-holandesa-torrelodonesEl próximo martes 5 de mayo comenzará la cuarta edición de la Semana Cultural Europea, cuyo anfitrión será en esta ocasión los Países Bajos; una iniciativa con la que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones pretende aproximar a los ciudadanos la cultura europea.

Arte, gastronomía, cinematografía, música y literatura estarán presentes en esta semana para la que se ha contado con el apoyo de la Embajada del Reino Unido de los Países Bajos en Madrid.

La inauguración de la Semana Cultural Holandesa será el martes día 5 y coincidirá con la conferencia impartida por Andrés Ruiz Tarazona con el título de “Historia de la música holandesa”

Programación

Martes 5, 19:30 h.

Sala Botí. Casa de Cultura. Historia de la Música Holandesa. Conferencia. Ponente: Andrés Ruiz Tarazona.

La historia de la música holandesa, poco conocida en España, aunque en los últimos tiempos nos llega a través de su amplia discografía. Un repaso a su larga trayectoria, desde Obrecht (siglo XV) hasta autores como Willem Pijper (siglo XX) y otros compositores actuales. Todo ello con la audición de bellos ejemplos de su música.

Miércoles 6, 19:30 h.

Sala Botí. Casa de Cultura. “Van Gogh: Pasión y Tormento”. Conferencia. Ponente: Luz del Amo. Panorámica general sobre el pintor y su obra.

Durante todos los días en los que se desarrolla la Semana Cultural Holandesa estará expuesto el cuadro de Elixabete Mendive, artista local que ha realizado un autorretrato de Van Gogh a partir de telas dotando de esta manera a la obra de un volumen de gran interés.

Jueves 7, 19:00 h.

Sala Polivalente. “Alles is Liefde”. Cine. De Joram Lürsen. Países Bajos. Año 2007 V.O.S.

Una comedia romántica contada a través de cuentos de Navidad sobre la vida, el amor, el perdón y cariño. Un vagabundo heroico se convierte en una sensación en la televisión, mientras que un príncipe consigue un trabajo menor en una tienda para cortejar a su amada.

Ganadora de varios premios, es la comedia holandesa más taquillera de todos los tiempos.

Estos tres días habrá degustación de productos gastronómicos holandeses con Simply Fabulous.

Viernes 8, 20:00 h.

Teatro Bulevar. Coro Holandés y Torrecanto. Canto

Boxmeers Vocaal Ensemble, dirigido por Tom Van De Weem, y Agrupación Coral Torrecanto, dirigida por Enrique Filiú O’Relly.

El coro Boxmeers Vocaal Ensemble, agrupación coral venida desde los Países Bajos, y Torrecanto realizan un concierto como broche de oro a esta semana internacional. Ambos coros ya coincidieron en el viaje que realizó Torrecanto por Países Bajos.

 

6 Flares Twitter 3 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 6 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003