Torrelodones galardona a Andrés Ruiz-Tarazona con la medalla a la Investigación y la Cultura

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó por unanimidad conceder a Andrés Ruiz-Tarazona la medalla a la Investigación y a la Cultura.

Un reconocimiento más de los que ha ido acumulando a lo largo de sus ochenta años, a favor de la música y de la cultura.

Además de sus responsabilidades, Ruiz-Tarazona ha sido colaborador en distintos medios de comunicación, tanto escritos como en radio y televisión. Su labor fue reconocida además por diversos galardones, al ser nombrado en 2010 miembro de la Real Academia de la Historia.

Nacido en Madrid en 1936, se licenció en Derecho en 1958 por la Universidad Complutense y realizó estudios de piano, de Historia y Estética del Arte. Es uno de los más importantes musicólogos de nuestro país. Ha sido director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) además de viceconsejero de las Artes de la Comunidad de Madrid. Fue socio fundador de la Sociedad Española de Musicología.

Su conocimiento sobre la capital de España le llevó a ser asesor técnico de las artes y nombrado Cronista de la Villa del Ayuntamiento de Madrid. Ha sido crítico musical en los principales periódicos nacionales, colaborando Radio 2, Radio Nacional de España, Televisión Española y de Telemadrid, donde ha presentado y dirigido numerosos programas musicales.

En cuanto a Torrelodones ha colaborado activamente en múltiples ocasiones con el Ayuntamiento, especialmente desde 2012 con la Concejalía de Cultura desarrollando diversos ciclos de conferencias desde 2013 hasta la actualidad tanto sobre temas históricos como musicales.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003