Torrelodones solidario con “Cirugía en Turkana”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

14 Flares Twitter 6 Facebook 5 Google+ 2 LinkedIn 1 14 Flares ×

cirugia-en-turkana.-torrelodonesUn grupo de voluntarios, entre ellos Rafael Furnieles, asociaciones, comerciantes, empresarios, peñas y partidos políticos de Torrelodones se están volcando en la organización de un evento para recaudar fondos para “Cirugía en Turkana”.

El próximo sábado 26 de septiembre, a partir de las 11,00h y hasta las 20,00h., en “El sitio de mi recreo” (Pradogrande) se llevará a cabo el acto. Tómbolas, rifas, comida, merienda…con un fin benéfico: ayudar a financiar la decimotercera campaña quirúrgica en Turkana, prevista para el próximo año.

“Cirugía en Turkana” (www.cirugiaenturkana.com)  nació en 2004 por iniciativa de unos cirujanos generales del Hospital Ramón y Cajal que formaron un equipo y pusieron rumbo al Hospital Gubernamental de Lodwar, en la región de Turkana. Después se les unirían médicos del Hospital Clínico, otros facultativos y personal voluntario, como Rafael Furnieles.

Turkana se sitúa al norte de Kenia y es una de las zonas más pobres y desfavorecidas de África, con escasez de recursos, duras condiciones de vida y con la presencia constante de animales salvajes.

Cada año acuden médicos voluntarios que realizan cientos de operaciones. “Son mujeres y hombres que arriesgan sus vidas por salvar otras que se encuentran en unas condiciones lamentables”, nos cuenta Rafael Furnieles. Como él, otros voluntarios colaboran y realizan eventos “porque pensamos que la lucha por la igualdad e injusticia son una meta y una forma de educar a nuestros hijos”.

Turkana lo necesita

Torrelodones ya ha demostrado en otras ocasiones que es un pueblo solidario, por eso desde la organización piden que los ciudadanos acudan al evento y colaboren en esta iniciativa.

Desde asociaciones de comerciantes y empresarios, peñas como La Cucaña y El Carrito, el minifútbol, la Asociación Avanza, La Pilarica, Joaquín Villalba y su “Galleta solidaria”, partidos políticos…todos han aportado su granito de arena por Turkana.

Habrá paella y barbacoa con precios muy asequibles, rifas y sorteos benéficos. También se pueden comprar boletos (2 euros) para participar en los premios que han donado comerciantes y restauradores.

El sábado 26 de septiembre, en “El sitio de mi recreo” hay una cita con Turkana.

14 Flares Twitter 6 Facebook 5 Google+ 2 LinkedIn 1 14 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003