Torrelodones se suma a la campaña de Arcópoli “Al insti igual que tú”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

cartel-arcopoliEl Ayuntamiento de Torrelodones pone a disposición de los centros de educación secundaria del municipio los carteles de la campaña “Al insti igual que tú”, promovida por Arcópolis (Asociación de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales + Heterosexuales de las Universidad politécnica y complutense de Madrid).

La propuesta partió del Grupo municipal Socialista y pretende promover la convivencia y la igualdad en los centros escolares de las personas pertenecientes al colectivo LGTB.

La campaña “Al insti igual que tú” abarca tres pasos: cartelería, charlas de formación en diversidad y convocatoria del premio “Tiza Arcoíris por la Diversidad en las Aulas”. Este concurso, abierto desde el 1 de octubre al 30 de mayo anima a los jóvenes de los centros educativos de la región a que envíen cualquier tipo de actividad que potencie la igualdad LGTB en sus instalaciones.

Se trata de una de nuestras medidas del Plan de Choque contra el incremento de agresiones LGTB en la Comunidad de Madrid que se han venido registrando en los últimos años y “cuyos agresores son predominantemente personas jóvenes”, según denuncia la Asociación.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003