Torrelodones, un cartel pide disculpas a las “tias” por nuevas obras

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

cartel-obrasEsta mañana un cartel en la calle Real de Torrelodones alertaba de unas nuevas obras. Lo llamativo del cartel es su titular: “Disculpen lastias”. El cartel avisa de que “estamos trabajandolodones” y una obra de la que se desconoce su alcance. Sí informa de su inversión: 156.106,21 euros y del plazo de finalización: diciembre. Si el letrero no contiene ningún otro error, se supone que la calle Real seguirá en obras otros ocho meses más.

¿Quién es el responsable del cartel? ¿Cuánto ha costado un cartel con tantas deficiencias? ¿Qué hace un cartel antiguo en la calle Real? ¿Es una más del concejal de urbanismo?

Tras escribir la palabra “acera” precedida de la letra “h”, y después manifestar en las redes sociales que escribe “acera” según se levante; tras  asegurar a la oposición que “no iva” (escrito con uve) un peligroso paso de peatones en la remodelación de la Avda. de Torrelodones con la calle Jesusa Lara, para seguidamente implantarlo, sorprende una vez más el cartel mal impreso y colocado esta mañana, de la concejalía de urbanismo y movilidad, cuyo responsable es también el actual marido de la alcaldesa.

obras-calle-real-cartelQuejas de los residentes

Precisamente ayer por la tarde se celebró una reunión entre tres concejales del equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones, Arpegio, la empresa que está realizando la peatonalización de la calle Real y vecinos de esa misma calle. El motivo de la reunión fue avisarles que desde el 6 de abril hasta finales de mayo se cortará al tráfico rodado  en el tramo que está en obras. Los residentes no podrán así acceder a sus garajes para aparcar sus coches.

Vecinos del lugar consultados han mostrado sus quejas porque se consideran engañados por el equipo de gobierno cuando les habían asegurado que la obra iba a “causar pocas molestias a los residentes del lugar”.

Esas mismas fuentes dicen que desde el equipo de gobierno ayer se les informó que los afectados tendrían “una llave para meter su coche en otros garajes”.

Al no disponer el Ayuntamiento de aparcamientos municipales en las zonas colindantes, se desconoce si se alquilarán plazas privadas los dos meses que está previsto que se cierre al tráfico rodado.

Si esto fuera así, ¿el Ayuntamiento, o sea, todos los ciudadanos pagarán el alquiler de dichos garajes?. Sin noticias al respecto. No se aclaró en la reunión ni a qué garajes se refieren ni si son privados.

Información municipal

El 10 de diciembre una nota de prensa de la Concejalía de Comunicación informaba de que al día siguiente comenzaría la obra de la calle Real: “Desde el Ayuntamiento se va a hacer todo lo posible para acortar dicho plazo (seis meses) y causar las menores molestias tanto a los residentes y comercios de la zona, como a todos los vecinos en general”.

«Como consecuencia de las obras se cortará el acceso al tráfico rodado en dicho tramo de calle, pudiendo únicamente circular los vehículos de residentes que accedan a sus garajes así como los camiones que vayan a las zonas de carga y descarga de los comercios y negocios”.

Torrelodones es eres somos “chapuzas” y/o “manipulación”.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003