Torrelodones se suma a los mercados ecológicos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

10 Flares Twitter 3 Facebook 4 Google+ 3 LinkedIn 0 10 Flares ×

EcoTorre_cartel_A3Varios son los municipios que cuentan con mercados ecológicos. El más cercano, el ya tradicional y con renombre de Hoyo de Manzanares, que se celebra el segundo domingo de cada mes. Ahora, Torrelodones se suma a esta iniciativa y organiza el primer domingo de cada mes un mercadillo ecológico (a excepción del mes de abril, por Semana Santa). “Eco Torre” comienza el 1 de marzo en la Plaza de la Constitución.

Un mercadillo que nace “con la voluntad de satisfacer” la creciente demanda de productos ecológicos y de consumo de alimentos de mejor calidad y con mayor sabor y para promocionar un espacio a todos los productos y marcas que puedan ser beneficiosos y atractivos para el visitante. En él tendrán “prioridad” los comercios autóctonos, y con ello se “potencia” la economía local, según nota de prensa del Ayuntamiento.

En paralelo, Eco Torre celebrará diferentes “actividad de interés”, siempre vinculadas al sector ecológico y dirigidas tanto a los niños como a los adultos.

Así, en la primera edición se llevarán a cabo animaciones y actividades infantiles de acceso libre. También habrá hueco para un taller de elaboración de cultivo ecológico, que realizará Javier Dorda, maestro de la Asociación Cultural Lirio Azul, de Torrelodones, a partir de las 10:30 h., y una conferencia, a modo de introducción, sobre la alimentación y el consumo ecológico. A esto se añade un taller de cocina, impartido por Rita Cifuentes, cofundadora del espacio The Home Academy, en Torrelodones.

10 Flares Twitter 3 Facebook 4 Google+ 3 LinkedIn 0 10 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003