Torrelodones acogió un acto de Izquierda Unida en apoyo a Syriza

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

13 Flares Twitter 10 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 13 Flares ×

La-sierra-apoya-a-SyrizaEl referente griego de Izquierda Unida es Syriza fue una de las conclusiones de la intervención que Paloma López, eurodiputada por IU-Izquierda Plural, tuvo en el acto de apoyo a Syriza que tuvo lugar en Torreforum (Torrelodones) el pasado sábado 17 de enero, organizado por Izquierda Unida de la Sierra de Guadarrama.

En su intervención Paloma López insistió en que la formación Syriza (Coalición de Izquierda Radical) se ha mantenido desde sus inicios en el eje derecha/izquierda, situándose siempre a la izquierda y fundamentado en el pensamiento marxista y emancipatorio es desde donde ha logrado aglutinar a un importante número de fuerzas sociales y políticas, “una de las principales bazas que le ha llevado a que después de las elecciones del 25 de enero, se convierta en la primera fuerza política de Grecia”.

Syriza, al igual que Izquierda Unida, defiende la gestión pública de la propiedad y los servicios públicos; por tanto, ello conlleva la nacionalización de la electricidad, el agua, la parte esencial de los transportes, etc…, persiguiendo alternativas similares a las de IU, o lo que es lo mismo una alternativa transformadora de la realidad fuera del marco neoliberal.

Para Izquierda Unida, Grecia es el ejemplo más claro de las consecuencias que supone abandonar la gestión de la vida política en manos de los poderes económicos. “La imposición de entidades no democráticas como el Banco Central Europeo o el FMI para solucionar un problema que los mismos poderes económicos han creado constituye un paso atrás en el concepto más amplio de democracia, ese que garantizaba que la decisión de los ciudadanos fuera el más sagrado contrato dentro de las sociedades europeas”.

Campañas

Según destacaron los participantes, en la actualidad hay campañas que pretenden condicionar “la libre decisión de los ciudadanos griegos ante la sola posibilidad de la victoria de partidos que cuestionan la deriva antidemocrática impuesta por las instituciones económicas internacionales y por la Comisión Europea”.

La Plataforma Internacional de apoyo a Syriza, impulsada por el Partido de la Izquierda Europea del que forma parte Izquierda Unida, ha elaborado un manifiesto para que los que le apoyen mediante  su firma en apoyoasyriza.com, muestren la exigencia de preservar la libre elección del pueblo griego y mostrar su rechazo más firme a las campañas de miedo que desde los grandes medios de comunicación o desde instituciones internacionales se lanzan estos días para condicionar el voto.

 

13 Flares Twitter 10 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 13 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003