Teatro en Hoyo: “Este domingo no hay cine”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 1 Flares ×

teatro--este-domingo-no-hay-cineEl sábado 21 de noviembre, a las 20,00h., el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares acoge la obra de teatro “Este domingo no hay cine”, una de las últimas comedias del dramaturgo Jaime Salom, fallecido en 2013.

Conocida también como “Esta noche no hay cine”, es un divertido retrato de la realidad de las compañías de teatro, siempre enredadas en avatares, así como una muestra de las capacidades de mutar que tenemos los humanos, para acomodarnos a todas las circunstancias.

“En 1931, recién proclamada la II República, una compañía de cómicos es contratada para representar Otelo en las fiestas de un pueblo, donde se proyecta cine todos los domingos. Debido al accidente sufrido por el autocar, el primer actor (que no viajaba en el mismo) y la hija del tendero intentan interpretar solos tan magna obra y arreglar tamaño desaguisado…”.

La compañía de teatro Sueños de Apícara, que dirige Trini Hernández, integrada por entusiastas actores aficionados, cuenta con algunos montajes de célebres comedias del teatro contemporáneo, todas ellas representadas en foros culturales con gran reconocimiento por parte de la crítica y el público en general.

Reparto

Pregonero: Agustín Nieto
Juanito: Puri García
Don Anselmo: Rafael Herrera
Marisa: Isabel Córdoba
Don Gregorio: Carlos Lema
Doña Hortensia: Lola Romera
Cabo Guardia Civil: Agustín Nieto
Número Guardia Civil: Puri García

Dirección: 
Trini Hernández

Duración: 90 minutos aprox.

Recomendado Mayores 13 años

Sábado 21 de noviembre, a las 20,00h.. Taquilla: 5 euros.

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003