Teatro de títeres “Y los sueños, sueños son”, en Hoyo de Manzanares

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

cartel-hoyo-de-manzanares-teatro-de-títeresEl sábado, el Teatro Las Cigüeñas, de Hoyo de Manzanares, acoge un espectáculo de títeres. “Y los sueños, sueños son” es la adaptación de uno de los mayores clásicos de la literatura universal, “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca.

Guillermo Gil, titiritero de Tropos y de las compañías más prestigiosas en este campo (La Tartana, El Retablo o Cachivache) se unió con Paco Úbeda de La tirita de teatro, para reestrenar este espectáculo en 2014 y recibir todo tipo de parabienes de crítica y público (candidato a los Premios Max 2015, éxito en Festival de Almagro, FETEN, seleccionado para Festivalia 2017…).

Clotaldo y Clarín, cómicos y ancianos narradores, se ven sorprendidos por el público mientras echaban un sueñito esperando la hora de la función. A lo largo de la representación irán contando la historia de Segismundo, encerrado desde niño en una torre porque las estrella predijeron que sería un rey malvado y cruel.

¿Acaso es justo encerrar a un hombre por su lengua, su color, por su raza sin haber hecho nada? ¿Se puede esperar de un hombre que sea justo si nunca nadie le enseñó lo que era la piedad y el amor? La lucha porque triunfe la verdad traerá la paz y nuestros queridos cronistas volverán a su sueño.

Función familiar / Entrada: 3€ / Hora: 19:00 h. / Lugar: Teatro Municipal Las Cigüeñas.

Viernes infantil y juvenil

Para los niños, a partir de 4 años, es el cuento “Ovejas negras”, que relatará Elia Tralará el viernes a las 17,00h, en la Biblioteca municipal.

A veces, es@s a quienes llamamos “ovejas negras” son personajes valientes, extraordinarios y con un punto de rebeldía, como los protagonistas de las historias que forman este espectáculo. Seres con personalidad, a las que no les importa ser diferentes. Estas ovejas negras se niegan a formar parte del rebaño o incluso son un auténtico desastre pero saben aprovechar sus imperfecciones.

Aforo limitado (80) | Recogida de entradas en la biblioteca a partir del miércoles. Centro de Cultura. Planta baja. Actividad gratuita.

Y a las 18,30h., en el Centro de Cultura comienza la sesión de cineforum “Educando en valores a través del cine”, una iniciativa de la Concejalía de Juventud, que se llevará a cabo los viernes de febrero y marzo. Este viernes, la película será: “Quiero ser como Beckam”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003