Teatro de la Antigua Mina acoge “Los Pelópidas”, “Romeo y Julieta” y “Pareja abierta”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca, Cultura, Noroeste

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

teatro-antigua-minaDurante este fin de semana el Festival de Teatro La Antigua Mina contará con una selección de obras que se adaptarán a los diversos gustos de los asistentes, variando desde la comedia y la burla hacia las tragedias griegas con Los Pelópidas, pasando por el clásico de amor Romeo y Julieta, hasta poner el broche de oro al fin de semana con la comedia Pareja abierta.

El viernes la compañía El Gran Camaleón representará “Los Pelópidas”, una comedia que descontextualizará los dramas griegos y hará que los asistentes se rían de los defectos y las exageraciones con las que se escribían las tragedias grecolatinas tan de moda entonces, y que, aunque con sus defectos, han llegado a nuestros días y forman parte de nuestro bagaje cultural.

La noche del sábado se vestirá con su traje medieval para trasladar al espectador a Verona y entre Los Capuleto y Los Montesco mostrar el apasionado romance de dos jóvenes. “Romeo y Julieta” será la obra representada a manos de la compañía Movimiento Sempiterno, en la que el público podrá disfrutar de una de las más conocidas historias de amor. Una tragedia que hará entender que el apego y la ternura están por encima de cualquier rivalidad.

El domingo día  23 tendrá lugar la comedia Pareja Abierta, una obra de Darío Fó, y Franca Rame que abre los horizontes dentro de los vínculos amorosos y que muestra el intento de sobrellevar una relación a la par que abrir nuevas fronteras y descubrimientos fuera de ella. Una comedia que hace ver que por mucho que se intente lo liberal en las relaciones, siempre se escaparán pequeños despropósitos; la compañía Tamerlam será la encargada de guiar al espectador en este viaje.

Durante estos tres días se podrá disfrutar de estas representaciones seleccionadas para que todos los públicos puedan deleitarse de las obras que más se ajusten a sus criterios en el entorno natural e inigualable de las instalaciones del  Teatro de la Antigua Mina.

Información y reserva de entradas en: Teléfono. 620 037 246

Y a través del formulario en la web: www.festivalteatroantiguamina.es

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003