Teatro, concierto, senderismo y mercado ecológico en Hoyo de Manzanares

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

mercado-ecologico-hoyo-de-manzanaresEl Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha organizado diversas actividades culturales y de ocio para este fin de semana.

Como todos los viernes, los más pequeños tienen una cita con el cuento. En esta ocasión, Juan Malabar relatará a los niños los “Cuentos de quita y pon”. En la biblioteca municipal, a las 17, 30h.

Y ese mismo día, el Teatro Municipal Las Cigüeñas acogerá la obra “Entre los bienes que tiene la amistad”, una función que se incluye dentro de la programación dedicada al Día Internacional de la Mujer. A las 20,00h., el grupo teatral Celias y Fenisas explorará el universo de los personajes de Lope de Vega.

Continuando con la agenda cultural, el sábado 12, a las 20,00h., habrá un concierto de tango “Che Bandoneón”, a cargo del maestro Fabián Carbone, que estará rodeado de dos grandes intérpretes, la pianista Rocío Terán y el contrabajista Ernesto Lapeña, y de la pareja de bailarines Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente.

Marcha de senderismo

Para el sábado 12 de marzo, la Concejalía de Turismo ha programado una nueva marcha guiada de senderismo. En este caso, la ruta recorrerá los humedales de Hoyo de Manzanares. Se trata de una marcha guiada y gratuita de tres horas de duración, para recorrer uno de los espacios más emblemáticos del municipio, la Charca de los Camorchos protegido por su valor botánico y faunístico.

 Mercado ecológico y artesano

El domingo desde las 11,00 hasta las 14,30h, se celebrará una nueva edición de nuestro Mercado ecológico y artesano. Una buena ocasión para comprar productos alimentarios como frutas, verduras, pan, vino, miel, cacaos, cereales…Y un buen momento para adquirir alguno de los objetos que realiza la Asociación de artesanos local LoQueNosUne y de otros artesanos comarcales y regionales que instalarán sus puestos en nuestro mercado.

Además, en esta ocasión el Mercado ecológico coincidirá con RastrHoyo, una iniciativa de la Asociación Ecologista El Alcornoque, en colaboración con el Ayuntamiento, que se abre a vecinos y visitantes para que vendan o cambien aquellos productos de segunda mano que ya no necesitan.

 Día Mundial del Agua

Además, de nuevo el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares a través del Área de Desarrollo Local, se suma a la iniciativa de las Naciones Unidas y celebra el Día Mundial del Agua, con el objetivo de concienciar a pequeños y grandes sobre la fragilidad de este preciado bien.

La Plaza Mayor acogerá un programa de actividades para toda la familia.

Se llevarán a cabo talleres en los que los niños y adultos prepararán los elementos escenográficos y de efectos especiales que acompañarán después el juego teatral “Viaje por el ciclo del agua”, un juego teatral interactivo en el que la participación del público será fundamental para tejer la historia…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003