Talan un árbol de más de 100 años para urbanizar una calle en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Medio Ambiente, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

trini-muñozEl viernes 13 de enero, los vecinos de la calle Trini Muñoz, Poetisa Popular, de Torrelodones, dijeron adiós a un árbol de más de 100 años de antigüedad. La razón, las obras de urbanización de esa calle.

Vecinos del lugar mostraron a través de las redes sociales su indignación. No se entiende que un gobierno que se presentó como adalid del medio ambiente lleva arrasados en cinco años más de 300 árboles, unas veces para hacer un carril bici otras para ensanchar vías.

Tampoco se entiende que ese gobierno de Vecinos por Torrelodones, adalides de la movilidad sostenible, aprueban acabar con este árbol de más de 100 años y otro, un castaño de indias, para permitir el paso de los vehículos, cuando en otras zonas de Torrelodones quitan aparcamientos y ensanchan aceras para que los vecinos vayan caminando.

El 2 de diciembre comenzaron las obras de acondicionamiento de la calle Trini Muñoz, Poetisa Popular, perpendicular a las calles Manuel Pardo y Javier Leaniz, de La Colonia, de Torrelodones. Una calle que debe su nombre a Trini Muñoz, una vecina de la localidad que tiene 103 años.

La Junta de Gobierno Local, donde están representados la alcaldesa y los concejales de Vecinos por Torrelodones, adjudicó el contrato a la empresa Jarquil Construcciones, por un importe de 43.762 euros + IVA y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación contempla la pavimentación de la calle, que permitirá la circulación y el aparcamiento de vehículos y el tránsito de peatones y bicicletas.

En nota de prensa, el Ayuntamiento informó el 2 de diciembre que “en cuanto al arbolado se conservará el ejemplar existente en la calle a la vez que se replantarán nuevos, disponiendo todos ellos de sus correspondientes alcorques”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003