Sobre la pluralidad de Vecinos por Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Opinión, Torrelodones

20 Flares Twitter 14 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 2 20 Flares ×

Teresa-Diez-Garrido-UPYD-TorrelodonesTERESA DÍEZ GARRIDO, Delegada de UPyD Torrelodones

Siempre nos ha llamado la atención que la Revista Municipal (esa que pagamos todos los torresanos con nuestros impuestos) esté dirigida por un Comité de Medios (que bien podía denominarse Comité Político, por los miembros que lo integran) -y presidida por el Sr. Concejal de Comunicación de Vecinos por Torrelodones– que decide qué noticias son relevantes y cuáles no para los torresanos.

UPyD Torrelodones lleva cuatro años trabajando de forma muy activa, prueba de ello es que fuimos la segunda fuerza más votada en el municipio en las últimas elecciones al Parlamento Europeo (casi un 12% de los votos). Este gran resultado solo se dio en cuatro municipios de toda la Comunidad de Madrid. Durante estos cuatro años, hemos traído a nuestros actos públicos en Torrelodones a diputados de la Asamblea de Madrid -e incluso a un diputado nacional- como prueba evidente del compromiso de este partido con el municipio; hemos cuadriplicado la afiliación; hemos celebrado decenas de mesas informativas en la calle (seguro que Usted nos ha visto en la plaza del pueblo en más de una ocasión, o, al menos los cientos globos magentas que repartimos entre los peques); nos hemos reunido con un gran número de asociaciones; hemos asistido a los plenos; presentado propuestas; hemos publicado posicionamientos políticos sobre los temas de mayor trascendencia para el municipio…  En fin, hemos generado suficiente interés para que todos los medios locales se hagan eco de nuestras actividades…

¿Todos? Todos no: hay uno que nunca nos ha sacado en sus páginas, adivinan ¿cuál? Pues sí, ese que están pensando, el que tiene el Comité Político como máximo órgano de interpretación de lo que interesa a los torresanos y, especialmente, de los que NO les interesa y las noticias de UPyD Torrelodones, parece que no interesan.

Al principio, la Revista Municipal (insisto, la que pagamos todos los torresanos) nos decía que no se hacían eco de ninguna de nuestras noticias porque no les enviábamos ningún artículo ni notas de prensa. Por supuesto, era una primera excusa bastante “superable”, ya que desde ese momento les empezamos a enviar todo tipo de materiales para facilitar su labor.

Luego, cuando dispusieron de los materiales, el concejal de Comunicación, como -según comentó- no pudo contactar con nosotros para decirnos que los artículos eran muy largos, siguió dejándolos en el cajón.

Finalmente, cuando los nuevos artículos eran más breves, rechazó su publicación porque existía un criterio (por supuesto “político”) de que no se publica nada de un partido que no tenga representación municipal (¡ojo al dato! el criterio para publicarnos algo en la Revista Municipal no es que sea noticia para el pueblo, sino la condición de ser o no ser partido con representación en el consistorio (Todo un alarde de pluralidad e información objetiva).

Bueno, resumiendo, que efectivamente, Sr. Presidente del Comité de Medios de VxT, puede Usted adoptar los criterios (políticos) que estime oportuno, está en su derecho, pero no presuma de pluralismo y objetividad, porque son incompatibles con esos criterios.

Ah! Y por supuesto, seguro que a algún malpensado se le ha ocurrido que esto podría ser una campaña a medida contra UPyD por ser la única barrera que separa a Vecinos por Torrelodones de una hipotética mayoría absoluta, ya que a otros partidos SIN representación municipal sí que se les han dado amplios espacios en la Revista Municipal (p.e. IU Torrelodones). Malpensados…

20 Flares Twitter 14 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 2 20 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003