“Si duele no es amor”, lema de la THAM contra la violencia de las mujeres

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Alpedrete, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Sociedad, Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

25-de-noviembre-dia-internacional-contra-violencia-mujeresCon motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM y los Ayuntamientos de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal están programando una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a toda la población sobre esta problemática y, en general, sobre la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

  • Taller “Mujeres, hombres y viceversa. Realidades y relaciones distorsionadas”.

¿Sobre qué modelos nos fijamos para construir relaciones?, ¿desde dónde los tomamos?, ¿cuáles nos sirven para tener y mantener relaciones sanas y cuáles parten de un análisis distorsionado e irreal? En este taller reflexionaremos sobre estas y otras cuestiones a partir de la imagen sobre las relaciones que nos proponen desde los medios (televisión, publicidad…) y la interpretación que hacemos.

Sesión gratuita, dirigida a toda la población, previa inscripción en el Centro de Servicios Sociales.

Moralzarzal: martes 22 de noviembre a las 18 horas.

Hoyo de Manzanares: viernes 25 de noviembre a las 18 horas.

Alpedrete: martes 29 de noviembre a las 18 horas.

Torrelodones: viernes 2 de diciembre a las 18 horas

  • Coloquio “Violencia económica”. Guiado por las abogadas del Punto Municipal del Observatorio para la Violencia de Género de la Mancomunidad.

Impago de pensiones, cómo actuar ante estas situaciones, fondo de garantía de pensiones.

Sesión gratuita previa inscripción en tu Centro de Servicios Sociales.

Torrelodones: lunes 28 de noviembre a las 18 horas.

Hoyo de Manzanares: martes 22 de noviembre a las 18 horas

Alpedrete: miércoles 30 de noviembre a las 18 horas.

Moralzarzal: miércoles 23 de noviembre a las 18 horas.

  • “Biodanza, herramienta de desarrollo y protección”.

Sesión de dos horas en las que se utilizarán ejercicios de movimiento y música para conocerse mejor y aprender a manejar las emociones. Se podrá tomar conciencia de todos aquellos automatismos y rigideces que están presentes en el cuerpo y condicionan un modo determinado de estar, sentir, pensar y relacionarse y así poder abrirse a nuevas formas de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.

Sesión gratuita previa inscripción en tu Centro de Servicios Sociales.

Torrelodones: martes 22 de noviembre de 18 a 20 horas

Hoyo de Manzanares: martes 29 de noviembre de 18 a 20 horas.

Alpedrete: jueves 24 de noviembre de 18 a 20 horas

Moralzarzal: lunes 21 de noviembre de 10 a 12 horas.

  • Proyección del documental “Chicas nuevas 24 horas” dirigida por Mabel Lozano. Coloquio con la directora. Apta para mayores de 13 años.

Chicas Nuevas 24 Horas, el multipremiado documental de Mabel Lozano, nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. ¿Quieres aprender este negocio? ¿Quieres formar parte de él? ¿O únicamente quieres mirar?

El film ha sido preseleccionado para competir en los Premios Platino 2016, en la categoría de Mejor Película Documental.

Torrelodones: jueves 24 de noviembre a las 19 horas en Teatro Bulevar.

Hoyo de Manzanares: viernes 17 de noviembre a las 19 horas en la Casa de Cultura.

Alpedrete: viernes 25 de noviembre a las 19 horas en la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

Moralzarzal.: jueves 17 de noviembre de 12 a 14 horas Centro Cultural. Asistirá alumnado del IES Carmen Martín Gaite y acceso libre hasta completar aforo.

Acceso gratuito hasta completar aforo.

  • Representación teatral “Aquí hay mujeres de armas tomar”, comedia, interpretada por la compañía Yeses. Actividad financiada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Apta para todos los públicos.

La obra retrata a una profesora de Filología que se dispone a dar una conferencia en la Academia de las Ciencias Ágrafas Avanzadas. Aquí hay mujeres de armas tomar, que así se titula dicha conferencia, muestra algunas situaciones donde las mujeres, con determinación y esfuerzo, lucharon por lograr sus objetivos adquiriendo un gran protagonismo en sociedad que les tocó vivir.

Domingo 4 de diciembre a las 19,00 horas en el Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete. Acceso gratuito hasta completar aforo.

  • Monólogo “Yo no sé lo que me pasa, pero algo me pasa” por Silvina Rodríguez. Apto para mayores de 18 años.

Monólogo en clave de humor, pero con un trasfondo de realidad por momentos agridulce por momentos dramático, que aborda la peripecia de una mujer con trastornos de ansiedad y otras patologías que deambula por diferentes opciones y profesionales médicos, en un intento desesperado de hallar cura, de encontrar su bienestar.

Torrelodones, Centro Municipal de Servicios Sociales día 25 de noviembre a las 20:15 h. Acceso gratuito hasta completar aforo.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003