“Señor juez soy una adúltera”, llega al Teatro Las Cigüeñas, de Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

señor-juez-soy-una-adulteraDentro de los actos que conmemoran el Día Internacional de la Mujer, el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares acoge la obra “Señor juez soy una adúltera”, de Roberto Santiago inspirada en la novela “El amante de Lady Chatterley”, de D. H. Lawrence. Una novela que estuvo prohibida en Inglaterra más de treinta años por su alto contenido erótico, se presenta en forma de espectáculo unipersonal la historia de Constance Chatterley.

Ante la acusación de su marido, que por medio de mezquinas intenciones pretende retenerla a su lado, Lady Chatterley ejerce su propia defensa ante un tribunal de hombres, representado por el público, reivindicando su derecho de mujer a tener un cuerpo, disfrutar de él y usarlo como mejor le parezca.

Constance es una mujer valiente que decide romper con la comodidad, prestigio social y seguridad que suponen pertenecer a la aristocracia, asumiendo la libertad de elegir vivir su propia vida alejándose de las hipócritas convenciones de la sociedad.

De una forma ágil y amena se desarrolla este espectáculo donde la crítica a una moral rígida se envuelve en un sutil humor, una exquisita estética y una gran maestría actoral.

El sábado 5 de marzo, a las 20,00h., en Hoyo de Manzanares.

Títeres

Esta tarde los más pequeños pueden disfrutar en la Biblioteca de Hoyo de “La rebelión de los caracoles”. Espectáculo pedagógico lleno de plasticidad, desarrollado en clave de aventura juvenil, que muestra las peripecias de un entusiasta maestro, recién llegado a una aldea para montar su primera escuela en la que va a tropezar con las costumbres de los nativos.

Escrito y dirigido por Carlos Hernández Camacho, experto marionetista y cabeza visible de Teatro Mutis, una de las más señeras compañías de títeres y marionetas, esta sencilla historia resalta el valor de la educación como vehículo para conseguir una sociedad libre y desarrollada.

Actores, manipuladores de títeres y objetos:
Paloma Hernández
Fernando Cárdaba
Sergio Artero

Música Original:
Oscar G. Villegas

Director:
Carlos Hernández

Duración: 50 minutos aprox.

Colabora: Red de Teatros. Comunidad de Madrid.

Recomendado: Niños, a partir de 4 años. Menores 12 años acompañados.

 

 

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003