Senderismo por la zona norte de la ruta circular y el Monte Egido, de Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares, Medio Ambiente

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ruta-circular-norte-hoyo-de-manzanaresYa se ha abierto el plazo de inscripción para la marcha guiada de senderismo que cada mes organiza la Concejalía de Turismo de Hoyo de Manzanares. El sábado 7 de febrero se recorrerá la zona norte de la ruta circular y el Monte Egido.

En esta ocasión, la marcha estará guiada por la Asociación de Montaña La Tortuga. Los participantes conocerán más acerca de las canteras,  un medio de vida con enrome importancia en la localidad hasta la creación de la figura del Parque Regional.

Además, podrán observar algunos ejemplares de alcornoques, árboles singular en Hoyo de Manzanares por haberse adaptado a vivir en el municipio por encima de los 1000 metros de altitud y en condiciones de temperatura y humedad poco propicias para esta especie.

Por último, disfrutarán de las bonitas vistas de Madrid Capital, de la Sierra del Hoyo y otros parajes desde los miradores situados a lo largo del recorrido.

La marcha tendrá una duración aproximada de tres horas y será de  dificultad baja.

La actividad no está aconsejada para menores de 8 años ni está permitido llevar mascotas.

 

Para poder asistir a esta actividad gratuita,  hay que inscribirse previamente y esto puede hacerse únicamente por teléfono, llamando  al 918566004 ext. 6 en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes laborables.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003