Sendas guiadas por Torrelodones en febrero

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Medio Ambiente, Torrelodones

7 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 4 LinkedIn 0 7 Flares ×

embalse-de-peñascales-la-voz-de-torrelodones-y-hoyo-de-manzanaresLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha programado una serie de salidas guiadas para el mes de febrero. Los participantes estarán acompañados por un educador ambiental, quien facilitará información sobre la flora y fauna del entorno.

Domingo 8 de febrero, a las 11,00 h. se realizará la senda “Embalse de Los Peñascales”, donde se conocerá el entorno del embalse, su vegetación de ribera y fauna que alberga y su contribución en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Domingo 15 de FEBRERO, a las 10,00 h se recorrerá la senda “Camino del Pardillo”, que cruza el Camino Real de Valladolid tomando una rampa, para subir bordeando a la Torre, atalaya árabe desde donde disfrutar de la panorámica. Se continuará por un sendero que sigue por la Finca Las Marías hasta cruzar la vía férrea, enterrada en este punto, para tomar el histórico Camino del Pardillo, de importancia decisiva en la historia del municipio. 
La senda culmina con la visita a la inacabada presa del Gasco, parte de un proyecto borbónico que no se llegó a ejecutar.

Domingo 22 de FEBRERO, a las 11,00 h se mostrarán las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano a través de la senda temática “Ruta del Arroyo de Trofas, Pendolero y Tapia de El Pardo”.

 

7 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 4 LinkedIn 0 7 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003