Semana de fiestas patronales en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

18 Flares Twitter 9 Facebook 4 Google+ 2 LinkedIn 3 18 Flares ×

fiestas-torrelodones-agostoEl próximo jueves 13 de agosto comenzarán las fiestas patronales en honor a la Asunción de Nuestra Señora y San Roque, que se prolongarán hasta el domingo 16.

Previamente, el miércoles 12, se celebrará el Día del Niño, cita en la que a lo largo de toda la jornada las atracciones de la feria costarán solo 1 euro.

La Plaza de la Constitución acogerá el viernes 14, a las 20,00h.,  el pregón, a cargo nuevamente de la compañía de teatro local Torrearte. Sus integrantes ofrecerán una representación relacionada con algún personaje histórico del municipio.

Seguidamente tendrá lugar un concierto musical en el que Ricardo Marín, Paco Bastante y Anye Bao interpretarán las canciones más conocidas de los años 80.

Niños

Además de las habituales atracciones, los más pequeños podrán disfrutar de variadas actividades –como hinchables, la Fiesta del Agua,…- que se desarrollarán en la calle Rufino Torres.

También la Asociación Tiempos Mejores diariamente organiza en el Parque JH, a las 19:00 h., actividades infantiles, como el juego de sillas, carrera de sacos,…

Y para finalizar, el domingo a las 21:00 h., se desarrollará el espectáculo infantil “Venimos de Dancilandia”, un colorido musical infantil, con cuentos bailes, canciones y coreografías.

Deportes

El campo de Fútbol Julián Ariza acogerá, desde el jueves y hasta el domingo, de 20:00 a 24:00 h., el Torneo Fútbol 8 Nocturno, organizado por el Torrelodones C.F., y que estará amenizado con música DJ.

Un año más la asociación “Tiempos Mejores” organiza en el Parque JH un triple campeonato: el viernes el de chito, el sábado el de petanca y el domingo el de rana. Todos ellos a las 19:00 h.

El viernes también dará inicio, en el Parque JH, a las 19:00 h., el Campeonato de Vóley Playa, con la colaboración del Club Voleibol de Torrelodones.

Y una hora más tarde, a las 20:00 h. en la calle Carlos Picabea, comenzará la Milla Urbana, organizada por la Peña La Incombustible y el Club Marathon, en la que podrán participar las categorías benjamín, alevín, infantil y adultos.

El sábado a las 12:00 h. el Torneo de Futbolín, organizado por la Peña La Incombustible; a las 17:00 h. Torneo de Mus; en el Club Torre 72; y a las 21:300 h. la tercera edición de la Carrera de las Luces, cuya línea de salida estará en el aparcamiento de la calle Nueva. Por último, el domingo, y para finalizar, en la calle Real tendrá lugar a las 23:00 h. la Carrera de Camareros.

El Baile del farolillo cumple 50 años

El sábado 15, a las 22,00h., la plaza de la Constitución acoge la conmemoración del 50 aniversario del Baile del Farolillo. Hace medio siglo, en 1965, cuando Antonio Romero junto a su mujer, ambos pequeños empresarios de Torrelodones, tomaron la iniciativa de colaborar desinteresadamente convocando y organizando este original baile. Como bien saben los vecinos se trata de un baile en parejas al son de la música mientras se sujeta una pequeña vela iluminada. A medida que las candelas se van apagando las parejas van siendo descartadas hasta que queda solo una campeona.

La música estará interpretada por la Orquesta Musical Luz Verde quien, una vez finalizado el baile, continuará realizando diversas interpretaciones musicales hasta las dos de la madrugada.

La Asunción y San Roque

Las fiestas patronales del mes de agosto celebran dos festividades, la de la Asunción de Nuestra Señora y la de San Roque. Con tal motivo el viernes 14, a las 19:45 h. tendrá lugar frente a la iglesia de la Asunción la Ofrenda Floral a su patrona. Al día siguiente, sábado, se celebrará a las 12:00 h. una misa; seguidamente, se llevará a cabo una procesión a lo largo de las calles más céntricas de la localidad. Por último, el domingo 16, a las 21:00 h., tendrá lugar la misa en honor a San Roque.

Programa de Fiestas

Miércoles 12

Día del niño: Atracciones a 1 euro.

Jueves 13

20:00 a 24:00 h – El Campo de Fútbol Julián Ariza acogerá el Torneo Futbol 8 Nocturno, organizado por el Club de Fútbol de Torrelodones, que estará amenizado con música DJ.

– Inscripciones (60 euros por equipo) enviando un correo a jjjimenez@totalsport.es

Viernes 14

17:30 a 21:30 h – En la calle Rufino Torres tendrá lugar la Fiesta del Agua con hinchables acuáticos, habrá un puesto de fruta fresca cortesía de TorreEmpresarial.

19:00 h – En el Parque JH, comenzará (con la colaboración del Club de Voleibol de Torrelodones) el Campeonato de Vóley Playa.

– Inscripciones desde el lunes 10 en correo concejal.deporjuven@ayto-torrelodones.org

19:45 h – Tradicional Ofrenda Floral a la Asunción de Nuestra Señora, patrona de estas festividades, en la parroquia de la Asunción.

19:00 h – Campeonato de Chito, organizado por la Asociación Tiempos Mejores, en el Parque JH.

19:00 h – Juego de las sillas para los más pequeños, organizado por la Asociación Tiempos Mejores, en el Parque JH.

20:00 a 24:00 h – Torneo Fútbol 8 Nocturno, en el campo de futbol Julián Ariza

20:00 h – Milla Urbana, en calle Carlos Picabea, organizada por la Peña La Incombustible y el Club Marathon.

– Las inscripciones se realizaran una hora antes del inicio de la carrera. Categorías: benjamín, alevín, infantil y adultos.

22:00 h – Pregón de inicio de fiestas  a cargo de Torrearte en la Plaza de la Constitución.

23:00 h – Concierto “música de los 80”.

Sábado 15

12:00 h – Torneo de Futbolín en Velamar, C/ Real 17, organizado por la Peña La Incombustible

12:00 h – Misa de la Asunción de Nuestra Señora en la Parroquia “Asunción de Nuestra Señora”.

12:30 h – Procesión de la Asunción de Nuestra Señora.

17:00 h – Torneo de Mus en el Club Torre 72.

– Inscripciones: 20€ por pareja en el mismo lugar 15 minutos antes de comenzar.

19.00 h – Campeonato de Fútbol Playa, organizado por el Club de Fútbol Sala de Torrelodones, en el Parque JH

– Inscripciones hasta el día 11 de agosto enviando un correo a futbolentorre@gmail.com o en el teléfono 680 31 54 62

19:00 h – Campeonato de Petanca, organizado por la Asociación Tiempos Mejores, en el Parque JH.

19:00 h – Carrera de sacos para los más pequeños, celebrada en el Parque JH y organizada por la Asociación Tiempos Mejores.

19:00 a 23:00 h – Actividades infantiles y Juveniles, atracciones hinchables en la calle Rufino Torres, habrá un puesto de fruta fresca cortesía de TorreEmpresarial.

20:00 a 24:00 h – Torneo Fútbol 8 Nocturno en el campo de futbol Julián Ariza

21:30 a 02:00 h – Orquesta Musical Luz Verde.

21:30 h – Carrera de las luces, con salida desde el aparcamiento de la Calle Nueva.

– Más información en: www.ticketsport.es/evento/carrera -de-las-luces-en-torrelodones.

22:00 h – En la plaza de la Constitución se realizará el tradicional Baile del Farolillo.

 Domingo 16

19:00 h – Campeonato de la Rana, organizado por la Asociación Tiempos Mejores, en el Parque JH.

19:00 h – Comer manzana sin manos para pequeños, organizado por la Asociación Tiempos Mejores, en Parque JH.

19:00 h – Final Fútbol Playa y Vóley Playa, Parque JH.

19:00 a 23:00 h – Actividades infantiles y juveniles, parque infantil hinchable temático en calle Rufino Torre, habrá un puesto de fruta fresca cortesía de TorreEmpresarial.

20:00 a 24:00 h – Torneo Fútbol 8 Nocturno, organizado por el Torrelodones C.F., en el campo Julián Ariza.

21:00 h – Misa en honor a San Roque en la parroquia Asunción de Nuestra Señora.

21:00 h – Espectáculo infantil “Venimos de Dancilandia”. Un colorido musical infantil, con cuentos bailes, canciones y coreografías.

23:00 H – Carrera internacional de Camareros, organizada por los establecimientos hosteleros de la calle Real.

 

 

18 Flares Twitter 9 Facebook 4 Google+ 2 LinkedIn 3 18 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003