Seis fines de semana para disfrutar de las Jornadas micológicas en Cercedilla

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca, Medio Ambiente, Noroeste

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
De izq. a dcha: el presidente de AEGA, el alcalde y la concejala de cultura

De izq. a dcha: el presidente de AEGA, el alcalde y la concejala de cultura

Del 24 de octubre hasta el 28 de noviembre, se puede disfrutar de las II Jornadas micológicas en la localidad de Cercedilla.

Ayer, el presidente de la Asociación de Empresarios de Guadarrama Alto (AEGA), Enrique Tendero, el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, y la concejala de Cultura, Marta Pérez, dieron a conocer esta iniciativa que está organizada por AEGA en colaboración con el Ayuntamiento.

En esta ocasión, 26 establecimientos del municipio participan en las Jornadas, que pretenden introducir al visitante en el mundo de la micología; enseñarles a distinguir las setas comestibles de las tóxicas, las formas de recogerlas sin perjudicar el monte y de cocinarlas para obtener toda su riqueza gastronómica.

Ruta y degustación

setas-cercedillaTodos aquellos que se inscriban, pueden participar los sábados por la mañana de una ruta guiada, donde expertos en micología explicarán la recolección sostenible y posteriormente podrán degustar una tapa. Por la tarde, el Centro Luis Rosales acogerá un taller de identificación para clasificar las especies recogidas.

Los domingos estarán dedicados a la cocina: por las mañanas, los asistentes aprenderán distintas técnicas para tratar estos productos de temporada de la mano del experto cocinero José María López.

También habrá otras actividades para amenizar las jornadas, como la exposición audiovisual “100 Joyas en el Otoño”, que se proyectará todos los días de la semana en el Museo del Esquí y el Concurso de Fotografía con Móvil.

El curso completo dura dos días (sábados y domingos) y tiene un precio de 16 euros; además se incluye una tapa elaborada con setas y una bebida.

En paralelo, los restaurantes de la localidad ofrecerán menús elaborados con distintos tipos de setas.

Si lo que se pretende es tapear, por solo 3 euros (cerveza) o 3,5 (vino o refresco) se puede degustar una tapa micológica.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003