Se crea una Comisión informativa en Hoyo relacionada con la Operación Púnica

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×

PLAZA-MAYOR-DE-HOYOEn un pleno extraordinario, celebrado ayer a petición de los grupos de la oposición, se aprobó por unanimidad crear una Comisión informativa especial para estudiar el contrato rechazado en un pleno hace un año sobre los servicios de eficiencia energética y “su posible” relación con la llamada “Operación Púnica”.

La solicitud por parte de la oposición de este pleno extraordinario viene motivada por la  aparición en varios medios de comunicación de noticias que relacionan al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares con dicha operación.

Izquierda Unida recuerda que siempre se opuso a la aprobación de este proyecto de “Eficiencia Energética” que, además de la privatización de un servicio público, “hipotecaba al Ayuntamiento durante varias legislaturas con un coste de 15 millones de euros”.

“Ya cuando aparecieron las primeras noticias sobre una posible relación entre el Ayuntamiento de Hoyo y la “Púnica”, Izquierda Unida consideró imprescindible que, por parte del equipo de gobierno –cuyo núcleo es el mismo que el de la anterior legislatura- se aclarase si existió dicha relación, algo que pudiera ser cierto pues las empresas son las mismas, y si en ella hubo algún indicio de pudiera relacionar el proyecto de Eficiencia Energética de Hoyo con la “Operación Púnica””, asegura Izquierda Unida.

IU considera que la Comisión informativa especial es “una buena herramienta para la aclarar todos estos hechos que manchan el nombre de nuestro municipio”, para aportar luz sobre esa “supuesta relación y el porqué del presunto interés de dirigentes regionales del Partido Popular en que dicho proyecto saliera adelante en Hoyo como en Galapagar o Villalba”. “Tal fue el caso del entonces DG de Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid y responsable madrileño de Política territorial, González Taboada”.

Izquierda Unida pedirá en esa Comisión Informativa Especial, entre otras, la comparecencia en la misma González Taboada, actualmente consejero de Medio Ambiente.

El alcalde responde

En una entrevista que publicamos en nuestra edición de septiembre, el alcalde, Ramón Regueiras, aseguró a LA VOZ que el expediente sobre el contrato rechazado de “Eficiencia energética” está completo con los informes preceptivos necesarios favorables y “quiero hacer énfasis en lo siguiente y que les quede muy claro a todos los que están recibiendo informaciones manipuladas: “la empresa de eficiencia energética involucrada en el caso Púnica NO se presentó al concurso en Hoyo de Manzanares””.

“No obstante, como no tenemos nada que ocultar convocaremos el pleno y votaremos a favor de crear una Comisión de investigación, donde nosotros también pediremos explicaciones sobre los bulos levantados y las falsas insinuaciones”- dijo el alcalde en la entrevista publicada en LA VOZ.

A una pregunta relacionada precisamente con este contrato de eficiencia energética, Regueiras afirmó que es el propósito del equipo de gobierno volver a sacar a concurso este contrato. “debemos hacerlo cuanto antes mejor”.

“El primero por motivos de seguridad. La auditoría efectuada de todo el alumbrado de calles y edificios públicos nos advierte de importantes deficiencias que habría que abordar con carácter de urgencia y que el ayuntamiento no puede acometer con los recursos que tiene.

En segundo lugar, el ahorro que supondrá para el ayuntamiento y para el bolsillo de los vecinos. Estamos hablando de un ahorro de 30.000 euros anuales.

En tercer lugar, atenderíamos una de las demandas más antiguas de los vecinos de las urbanizaciones, que no es otra que la recepción del alumbrado por parte del ayuntamiento, asumiendo tanto los gastos de consumo como los de mantenimiento.

Todos los ayuntamientos de España están ejecutando o proyectando planes de eficiencia energética y esto no significa que todos están en “La Púnica””.

En el siguiente enlace se puede leer la entrevista, que publicamos en las páginas 14 y 15:

http://issuu.com/lavozdetorreyhoyo.es/docs/la_voz_de_torrelodones_y_hoyo_de_ma_18662cb36ca792/1

 

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003