Rubén Díaz, nuevo presidente del Torrelodones CF

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Entrevista, Torrelodones

10 Flares Twitter 6 Facebook 3 Google+ 1 LinkedIn 0 10 Flares ×

Ruben DiazConocido por su faceta en política, Rubén Díaz recala en el fútbol. Desde primeros de julio es el nuevo presidente del Torrelodones CF. Una renovación a medias, pues le acompañan en la junta directiva antiguos miembros. Junto a él, Marifé Sánchez ocupa el cargo de vicepresidenta, Karine Morel, secretaria y Luis Espelt, tesorero. Rubén Díaz habla del proyecto ilusionante que tienen para la nueva temporada, de los equipos, del personal técnico y de su apuesta por la cantera.

Tras su paso por la política ahora recala como presidente del Club de Fútbol, ¿tienen algo en común?

El denominador común, sin ánimo de ser pretencioso, creo que es mi voluntad de servicio público.

Profesionalmente me dedico a la protección de menores, fui presidente del AMPTA El Encinar durante más de ocho años y he sido concejal durante la legislatura pasada con el grupo municipal acTÚa. El objetivo común de todas estas actividades es intentar mejorar algún aspecto de la vida de Torrelodones.

¿Cuál es el proyecto de la nueva directiva?

Hemos hecho un nuevo proyecto, ilusionante con una planificación y unos objetivos temporalizados a medio plazo. Sabemos lo que queremos, lo hemos escrito y  estamos muy ilusionados en ponerlo en práctica.

El proyecto abarca tanto el aspecto deportivo como el social. Hemos hecho una apuesta fuerte por la cantera y por la formación del equipo técnico.

No se logró el ascenso a Preferente del primer equipo, dimisiones, la marcha del secretario técnico, del entrenador …¿cómo afronta la nueva directiva la temporada?

Fue una pena y una desilusión no poder conseguir el ascenso. Yo creo que el equipo hizo méritos más que suficientes para haberlo conseguido, pero así es el fútbol.

El club tiene actualmente doce equipos masculinos y tres femeninos más la escuela de ADS.

Hemos hecho una apuesta importante por la formación de los entrenadores, el 70% de nuestros entrenadores tienen el máximo nivel (nivel 3) y es nuestra pretensión facilitar y aumentar la formación de nuestro equipo técnico. Hemos incorporado al staff técnico una psicóloga, masajista, scouting. Es nuestra intención facilitar y potenciar la formación de todos los entrenadores y entrenadoras del club tanto interna como externamente.

¿El fútbol debe empezar con la cantera?

Rotundamente sí.

Esta temporada hemos creado dos nuevos equipos de benjamines y el sénior B sub 22.

La nueva temporada la afrontamos con mucha ilusión y con una apuesta clara y decidida por la cantera. El 80% de los integrantes del primer equipo son de Torrelodones y hemos fundado el sénior B sub-22 para que todos nuestros jóvenes que quieran, puedan seguir practicando el fútbol en su municipio.

En el Club hay tres equipos femeninos, ¿es el fútbol femenino una de las apuestas?

Sí, tenemos actualmente un equipo infantil, un juvenil y el sénior femenino que está en la segunda categoría más alta a nivel nacional.

El fútbol femenino tiene un gran proyección, tal y  como estamos comprobando a nivel nacional y queremos que el Club de Fútbol Torrelodones sea uno de los referentes del fútbol femenino en la Comunidad de Madrid.

Cuando estaba en política desde su grupo pedían un segundo campo de fútbol ¿y ahora como presidente?

Sí, creo que es absolutamente necesario la creación de un segundo campo de fútbol para atender a toda la demanda de nuestros jóvenes, tanto del mundo femenino como masculino. Hemos tenido que decir no a muchos de nuestros jóvenes por no disponer de más instalaciones. Creemos que el deporte aporta muchos valores a la persona; es una actividad transversal relacionada con la juventud, la salud, la educación, la cultura, el ocio, etc. y por eso colaboraremos con el ayuntamiento en todo lo que sea necesario y nos demanden para conseguir un segundo campo municipal y, por tanto, más instalaciones deportivas en nuestro municipio para facilitar la práctica de cualquier tipo de deporte.

Espacio insuficiente, necesidad de promover la afición y, sin embargo, puede haber un segundo club de fútbol en Torrelodones. ¿No son dos clubes demasiado?

Sí , no se entendería muy bien que en un municipio como Torrelodones hubiese dos clubes. Las Rozas tuvo este problema y finalmente el ayuntamiento optó por favorecer la integración de todos los clubes en uno solo.

Actualmente, el Club de Fútbol Torrelodones tiene 15 equipos, más de 400 niños y niñas y es un club totalmente asentado en la Comunidad de Madrid.  

Esta iniciativa la respetamos pero no la compartimos.

 

10 Flares Twitter 6 Facebook 3 Google+ 1 LinkedIn 0 10 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003