Rock & Choir abre el telón de las Buenas Noches de Hoyo de Manzanares

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Banda de música Rock & Choir

Banda de música Rock & Choir

Mañana, a las 22,30h., se abre el telón de Las Buenas Noches en Hoyo de Manzanares con el concierto Rock & Choir, de la Asociación de Músicos de Torrelodones. Con el famoso “Bienvenidos”, un coro integrado por casi cien personas interpretará un repertorio de canciones clásicas del pop y del rock, acompañado de una banda de diez músicos, que evocarán canciones de los años 60 y 70.

Y el último sábado de julio, la cantante revelación de jazz, Noa Lur ofrecerá un selecto programa basado en los temas de su disco Troublemaker, la última de sus creaciones. Noa Lur ha sido galardonada en varios festivales europeos y fue la artista principal en el Día Internacional del Jazz, celebrado el año pasado en Estambul.

Agosto comienza en el Auditorio Cervantes a ritmo cubano. El sábado 6, a las 22,00h., Arahí y la Realeza de Cuba presentará un espectáculo que rescata los ritmos cubanos antológicos que hicieron bailar al público allá por los años 30 y 40. Con producción del trompetista Manual Machado y en colaboración con músicos como Dayan Abad, Moisés Porro u Ove, en Hoyo de Manzanares se evocarán los tiempos en los que Cuba era una perla musical.

El sábado 13, concierto de verano. “Duende del tango” rendirá tributo al centenario del gran Aníbal Troilo (1914-1975). El bandoneonista Fabián Carbone, colaborador de artistas como Ara Malikian, Plácido Domingo, María Dolores Pradera, Joaquín Sabina o Estrella Morente, entre otros, y la vocalista Mariel Martínez, acompañados por un septeto de grandes solistas del tango interpretarán las canciones compuestas por el maestro argentino.

Ballet clásico

El sábado 20 a las 22,00h., un programa para conmemorar el Cuarto centenario de la muerte de los dos grandes escritores de la historia: Cervantes y Shakespeare. “Grand Pas de Deux del ballet Don Quixote” y “Suite del Ballet Romeo y Julieta”, de Serguei Prokofiev. Con la presencia de la diva del ballet, Albina Yakimenzo, primera bailarina de los ballets de Kiev, San Petersburgo y Bolshoi de Moscú, y el bailarín Sergey Dotsenko, solista del Teatro Nacional de la Ópera de Odessa, esta compañía representa una parte del Ballet Nacional de Ucrania.

Las Buenas Noches 2016 echan el telón con la gran ópera “Carmen” de Georges Bizet (1838-1875), a cargo de la Camerata lírica de España, el sábado 27 de agosto.

Los miércoles, noche de cine

Las Buenas Noches de cine, que se iniciará el pasado 6 de julio, continúa el próximo miércoles 27 con

“El mago de Oz”, dirigida por Victor Fleming en 1939, e interpreta por Judy Garland.

El cine continúa en agosto, a las 22,00h., y comienza el día 3 con “Las ovejas no pierden el tren”, una comedia española de 2014, no recomendada para menores de 12 años.

Otra comedia, en este caso interpretada por Dani Rovira, María Valverde y Clara Lago, entre otros, llegará a los escenarios el miércoles 10, con el título “Ahora o nunca”.

A la semana siguiente es el turno de “Astérix: la residencia de los dioses”, 2014, apta para todos los públicos.

El 24 de agosto, el programa de Buenas Noches de cine cierra el telón con la película “Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas”, una adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación “Minuscule”.

 

 

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003