Roberto Gómez, pregonero en las fiestas de Collado Mediano

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Mediano, Cultura

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

PROGRAMA-DE-FIESTAS-2016_web-1Todo preparado en Collado Mediano para las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Caridad, que comenzarán el jueves 25 y se extenderán hasta el lunes 29 y que contarán con el periodista deportivo Roberto Gómez, como pregonero. Este año, con un recuerdo especial al torero recientemente fallecido Víctor Barrio que, como explica la alcaldesa María Rubio en el programa de fiestas, los collaínos acogieron “por su arte y bondad y que nos hizo disfrutar de grandes tardes de gloria”.

Previo al comienzo de las fiestas, a lo largo del mes se han celebrado distintos torneos deportivos, actos culturales y la merienda homenaje a los mayores, que se llevó a cabo el pasado 17 de agosto. También ha habido espacio para los más jóvenes, como la salida al “Aquopolis”, o para los más pequeños como el espectáculo de títeres; sin olvidar conciertos o el folclore.

Las fiestas –dice el concejal de Festejos, Deportes, Comercio y Desarrollo Local, Javier Lozoya, constituyen “una oportunidad inmejorable para impulsar el comercio y la actividad empresarial”. Por eso, muchas de estas actividades “han sido diseñadas con la intención de favorecer a comerciantes y empresarios” ante la gran acogida que suscitan en los vecinos de otros municipios.

Ya en fiestas, el jueves 25, a las 16,00h., se llevará a cabo el gran torneo de mus al aire libre, en la unión de la calle “La Oliva” con la de “La Fuente”. Y una actividad muy especial, el Gran Prix, a las 19,00h., en la Plaza de Toros; seis equipos collaínos se verán el cara a cara y tendrán que salvar distintas pruebas. A las 23, 00h., se dará el pistoletazo de salida con la presentación y proclamación de las damas de honor y reina de las fiestas. También será el momento de la imposición de bandas, el pregón y el chupinazo, en la Plaza Mayor y el baile, a cargo de la orquesta de la Luna.

Al día siguiente, 26 de agosto, a las 11,00h., comenzará la misa en la Parroquia de San Ildelfonso y la procesión por las calles del municipio, que estará acompañada por la Banda de música de Colmenarejo. A partir de las 13,45h., será el turno del encierro de las reses de la ganadería de “Fernando Peña”. A las 14,30h., en la calle Solana habrá un gran aperitivo popular: magro con tomate, con receta elaborado por mesón “El Raso”, de Moralzarzal. Ya por la tarde, a las 18,30h., novillada sin caballos, dentro del certamen “Camino hacia Las Ventas”, patrocinado por Taurodelta y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad. A las 23,00h., un espectáculo musical con la orquesta “Nuevo Talismán” y, a continuación, discoteca móvil.

El viernes, a partir de las 21,30h., habrá una cata de cerveza en el bar El Coso. El baile popular comenzará a las 23,00h., en la Plaza Mayor y posteriormente, a partir de las 4,30h., la discoteca móvil.

Sábado de encierros y capeas

El sábado 27, a partir de las 11,00h., tendrá lugar el tradicional Pasacalles infantil con gigantes y cabezudos, globoflexia y la animación de la música de la dulzaina y el tamboril de Segovia.

A las 11,15h., comenzarán los encierros y capeas infantiles de toros carretones que proyectan agua por sus astas protegidas. A las 13,00h., será el turno de los encierros de las reses de la ganadería de “D. José Escolar”. Al término, se soltará una vaquilla de esta ganadería y a partir de las 14,30h., el aperitivo popular, de tortilla española y jamón. Las mozas tendrán su comida a partir de las 15,00h.

La tarde dará paso a la novillada con caballos. 6 novillos de José Escolar, a partir de las 18,30h.

A las 23,00h., habrá un espectáculo musical de la orquesta “Etiqueta Show”, en la Plaza Mayor, seguida por la discoteca móvil.

 Exhibición canina de emergencias

El domingo 28 de agosto comenzará el día con un coloquio sobre los encierros, organizado por la Asociación Taurina de La Sierra, en el Restaurante Olé. A las 10,45h. se llevará a cabo la IV Exhibición canina de emergencias de Collado Mediano, en la Plaza de Toros.

A las 13,00h., será el momento del encierro de las reses de las ganaderías “La Ventana del Puerto” y “Puerto de San Lorenzo”. Al término se soltará una vaquilla

A las 14,00h., habrá una gran fiesta de la espuma para los más pequeños y a las 14,30h., el aperitivo popular, de brochetas a la plancha, en la Plaza del Pozo.

Tras la novillada con caballos (18,30h.), a las 22,30h., se celebrará un concierto del grupo local “Air Hockey”, y posteriormente, el regreso de Despistaos.

 Mañana del mayor y del niño

El lunes 29 de agosto será una jornada dedicada al mayor y al niño. A las 10,00h., Campeonato de petanca, rana, dardos y final de tute, organizado por la Asociación del Pensionista y Mutualista de Collado Mediano.

Y desde las 11,00h., a las 14,00h., un tobogán acuático gigante sobre tierra, que hará las delicias de los más pequeños, junto al Parque municipal.

A las 12,00h., se celebrará el desfile de peñas por las calles del municipio, con salida del Parque. A las 14,00h., se ofrecerá la gran paella gigante, en la calle del Baile. La actuación musical flamenca la pondrá Ismael de León, a las 14,15h., en el aparcamiento de La Plaza Mayor.

Ya por la tarde, a las 16,00h., Campeonato de chito en el parque junto al colegio y a las 20,00h., misa funeral en memoria de los difuntos.

A las 21,00h., Día joven en el recinto ferial y a las 22,00h., cena de hermandad de las fiestas y entrega de trofeos.

A las 24,00h., en la zona del “Arroyo de Los Linos” será el momento del espectáculo de fuegos artificiales, para concluir a las 00,30h., la actuación musical de Totem en concierto, con la edad de oro del pop español, con el que se pondrá el broche de oro a las fiestas de 2016.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003