Reunión de las asociaciones del noroeste y norte de Madrid con la directora de Comercio

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca, Comunidad, Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

encuentro-empresarios-directora-general-comercioDiecinueve asociaciones empresariales de la zona noroeste y norte de Madrid se reunieron ayer en Hoyo de Manzanares con la directora general de Comercio, María José Pérez-Cejuela, y la subdirectora, Alicia Sanz, con el propósito de trasladarle sus necesidades.

En la reunión, a la que asistió también la concejala de Desarrollo Local de Hoyo, Mónica Díaz, el presidente de AEHOM –Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares, anfitriona del encuentro-, Juan Núñez, informó a la directora general de la iniciativa de unirse distintas asociaciones para desarrollar acciones conjuntas y solucionar problemas que preocupan a los empresarios de los distintos municipios.

En este sentido, la presidenta de la Asociación 1523 de Galapagar, Coral Martínez, anunció el proyecto previsto para la primavera de 2016 de celebrar una feria de comercio comarcal en Torrelodones. El propósito es ser un escaparate comercial que dé a conocer a las pequeñas empresas de los municipios.

Por su parte, la presidenta de la Asociación ASEVAP, de Villanueva del Pardillo, Ana Purificación Rodríguez, argumentó la necesidad de que estén coordinadas las áreas de comercio y turismo de la Comunidad de Madrid, igual que lo están en las localidades que forman parte de la agrupación.

empresarios-hoyo-de-manzanaresEl presidente de AEHOM, Juan Núñez, puso de manifiesto durante el encuentro que los ayuntamientos deberán contar con las asociaciones empresariales cuando la Comunidad promueva proyectos para los propios municipios.

Rutas de comercio

La presidenta de ACOVI, de Villanueva del Pardillo, Helena Graefenhain, preguntó a la directora general sobre la posibilidad de fomentar el pequeño comercio local y la restauración a través de algún programa de televisión. A este respecto, la directora, María José Pérez-Cejuela, informó del proyecto de abrir nuevas rutas de comercio en la región y la próxima realización de cursos de formación para el pequeño comercio.

También explicó que la Comunidad pondrá en marcha varias acciones de impulso y divulgación, que se realizarán a través de las asociaciones de empresarios y comerciantes para dinamizar la actividad comercial. Entre otras, una línea de subvenciones para promocionar el sector, poner en valor el comercio de proximidad, campañas dirigidas a determinados sectores comerciales y promoción on line, mediante las herramientas con las que cuenta la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003