Recogida de firmas en change.org ante la falta de seguridad en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

10 Flares Twitter 3 Facebook 4 Google+ 2 LinkedIn 1 10 Flares ×

AYUNTAMIENTO-TORREEl grupo acTÚa está promoviendo una petición en Change.org con el objetivo que la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, actúen para cubrir la carencia de medios en las fuerzas de seguridad en la localidad.

La falta de seguridad en el municipio ha aumentado exponencialmente a lo largo de estos últimos meses.

Este es el pensar y el sentir general, tanto del Grupo Municipal acTÚa como de muchos ciudadanos de la localidad, que en numerosas ocasiones y muy especialmente en estos últimos meses han manifestado su temor al respecto.

Según consta en la petición, los datos que han publicado las autoridades competentes contradicen los hechos reales constatados, “ya que dichas cifras oficiales indican que la delincuencia ha descendido en nuestro municipio más de un 13% en este año, algo que a todas luces no corresponde a la situación real.”

Así, se han producido robos en domicilios, incluso estando los propietarios dentro de su vivienda, tales como los casos ocurridos en las Urbanizaciones de Los Bomberos, los Peñascales, el centro del Pueblo, la Colonia e incluso los perpetrados en dependencias municipales, además de robos de coches de alta gama en garajes particulares, robos de ruedas de vehículos y robos con intimidación etc… “Se trata de una situación realmente grave”.

Hay una máxima: “Si un problema se considera que no existe, no se toman las medidas necesarias para resolverlo.”

Para actúa “las medidas adoptadas por el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones a lo largo de esta legislatura son a todas luces insuficientes”.

No han cubierto las dos plazas de policía  BESCAM subvencionadas a más del 80% por la Comunidad de Madrid. No tienen prevista cubrir las cinco plazas de policía local existentes en la plantilla. No pretenden exigir al Ministerio del Interior la cobertura de las dos plazas en comisión de servicios pertenecientes a la comandancia del cuartel de la guardia civil de Torrelodones y que están ejerciendo su labor en otro municipio, ni incrementar el número de agentes efectivos a pesar de haber cedido a este organismo un edificio municipal y haber invertido la cantidad de 100.000 euros en su rehabilitación.

Los firmantes a través de change.org solicitan:

1. Que la Sra. Alcaldesa de Torrelodones dote presupuestariamente las 5 plazas vacantes en policía local existentes en la plantilla del ayuntamiento de Torrelodones.

2. Que la Sra. Alcaldesa de Torrelodones solicite al Ministerio del Interior la cobertura de las dos plazas en comisión de servicios adscritas actualmente a la comandancia de la guardia civil de Torrelodones y que están prestando el servicio en otro municipio.

3. Que el Ministerio del Interior dote de más personal al cuartel de la guardia civil de Torrelodones dado que se le cedió el edificio municipal y se invirtieron 100.000 € del presupuesto municipal en la rehabilitación del mismo con la finalidad de que se constituyera como Puesto Principal.

El enlace para firmar la petición es el siguiente:

https://www.change.org/p/sra-alcaldesa-de-torrelodones-elena-biurrun-delegada-del-gobierno-cristina-cifuentes-que-la-sra-alcaldesa-de-torrelodones-y-la-delegada-del-gobierno-medien-para-cubrir-la-carencia-de-medios-en-las-fuerzas-de-seguridad-de-torrelodones-las-causas-a-con?recruiter=85684587&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

 

 

10 Flares Twitter 3 Facebook 4 Google+ 2 LinkedIn 1 10 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003