Rechazada la moción de IU que solicitaba proteger caminos vecinales de Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares, Medio Ambiente

5 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 5 Flares ×

caminos-vecinales-hoyo-de-manzanaresUna moción de Izquierda Unida para que el Ayuntamiento inventariase y protegiese los caminos vecinales no salió adelante por la falta de apoyo del Partido Popular y Ciudadanos, según ha anunciado IU.

La propuesta de Izquierda Unida –presentada al pleno que se celebró el 29 de octubre- pedía que el Ayuntamiento comience los trabajos para inventariar, registrar y proteger los caminos públicos de titularidad municipal, así como a recuperar de oficio uno de nuestros bienes municipales, sin necesidad de acudir a un juez, tal como establece la legislación existente y a la multitud de sentencias del Tribunal Supremo.

En esta moción Izquierda Unida solicitaba asimismo que, una vez inventariados y registrados, el Pleno debatiese y aprobase una ordenanza sobre el uso y conservación de los caminos públicos de titularidad municipal, así como a crear un patronato de caminos públicos con participación de las organizaciones sociales. También pedía que el Ayuntamiento asegurare la apertura de todos los caminos municipales ocupados, cerrados total o parcialmente.

“Todo lo anterior se llevaría a cabo con la participación ciudadana y para ello se pedía que se crease una comisión de seguimiento compuesta por los colectivos sociales que así lo soliciten dando prioridad a los colectivos que defienden nuestro patrimonio público, así como por un representante de cada grupo político con representación municipal”, afirman desde IU.

“Entendemos como caminos rurales de interés general de titularidad municipal aquellos que, siendo de uso público, radiquen en el término municipal y no dependan de ninguna otra Administración Pública”.

“Es indudable la importancia que tiene para cualquier municipio y, en concreto para el de Hoyo de Manzanares, el disponer de una red de caminos públicos correctamente conservada cuyo uso más importante en estos momentos es el recreativo lo que permitiría un mejor conocimiento de los distintos parajes que tiene nuestro municipio”.

Para Izquierda Unida, “qué esté asegurada la propiedad municipal de los caminos vecinales, así como su conservación y libre tránsito, no ha sido posible por la oposición de dos partidos que han preferido que siga el deterioro de los mismos; postura esta que Izquierda Unida considera inaceptable, ya que una obligación de poderes públicos es la de asegurar para la ciudadanía el uso y disfrute de los bienes públicos”.

 

5 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 5 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003