Rastrean Torrelodones y Las Matas en busca del anciano desaparecido

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

desaparecidoAlrededor de 300 personas se concentraron el pasado sábado en Las Matas para buscar a Saturnino Garzas Moreno-Chocano, el anciano que desapareció el 26 de diciembre de la residencia de Los Peñascales (Torrelodones) y que sufre alzheimer y parkinson.

Voluntarios, familiares, amigos, Guardia Civil y Protección Civil rastrearon Las Matas hasta el Carrefour de Las Rozas y volvieron, como ya lo hicieran en días pasados, hacia Los Peñascales, sin que la búsqueda haya dado resultados.

Como ya informamos el 30 de diciembre, Satur salió de la residencia y desde ese momento nada se sabe de su paradero.

En el momento de su desaparición vestía chándal de color gris con una estampación circular verde con un caballo dentro y no llevaba dinero. También portaba una medalla identificativa en el cuello con las siglas SOS por delante y con la dirección de su domicilio.

Los informativos, periódicos nacionales y emisoras de radio se han hecho eco de la noticia mientras aumentan las dudas sobre cómo pudo salir de la residencia y al parecer trepar un muro una persona con movilidad reducida.

Los familiares aseguran que cuando días antes ingresó en la residencia les informaron de que llevaba un GPS y, al parecer, en la residencia les dijeron que allí no era necesario. Por su parte, la residencia se defiende asegurando que en el informe de la anterior residencia donde vivía Satur no aparecía que el enfermo tuviera riesgo de fuga.

Las primeras noticias de su desaparición llegaron a través de grupos de Facebook de Torrelodones donde miembros de su familia pedían ayuda. Han pasado los días, se han creado varios grupos que han ido incrementándose mientras que Satur sigue sin aparecer. Está previsto que en los próximos días haya nuevas batidas en busca de algún rastro.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003