PSOE y vecinos afectados critican los parches del concejal de Urbanismo de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Nuevo, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Máquinas en la calle Jesusa Lara, Torrelodones

Una nueva del concejal de Urbanismo de Torrelodones. A lo largo de esta semana se han multiplicado las quejas de vecinos y comerciantes por el parcheo que lleva a cabo el concejal de urbanismo en las obras de asfaltado en algunas calles de la localidad.

Vecinos de calles céntricas del pueblo han estado tres días sin poder aparcar los coches en sus propias calles por la prohibición mediante señales y bandas de la policía impidiendo el aparcamiento “por obras”. Las puertas de las casas y de los garajes aparecieron con escritos pegados avisando de la prohibición de aparcar en la calle por obras a partir del 8 de mayo. Hasta hoy 11 de mayo no se han retirado algunas de esas señales de prohibición. Las obras han consistido en un parcheado de apenas 5 metros en un trozo de la Avenida de la Dehesa, mientras que han sido varias las calles afectadas por la prohibición

Siguiendo en el pueblo, padres de alumnos del colegio Los Ángeles protestaban porque el asfalto se producía frente al colegio a la salida de los alumnos a las 16,30h., de la tarde.

En Jesusa Lara, una de las vías principales de Torrelodones, los comerciantes han sufrido los cortes de la calle y sus comercios vacíos por las obras y ante la falta de clientes.

El PSOE, en una nota de prensa, afirma que las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en estos días son “una muestra más de la pésima forma de gestión de las obras por parte de Vecinos por Torrelodones”.

“A nuestro juicio- dicen desde el PSOE- es un grave error trocear los planes de asfaltado ya que, por un lado, se multiplican las molestias a los vecinos y, por otro, se encarece el proceso”.

“Aunque está claro que no se pueden hacer obras sin causar inconvenientes, sí que creemos que se pueden planificar infinitamente mejor con el objetivo de minimizar las molestias, que sí o sí se van a causar” –argumenta el portavoz socialista, Guillermo Martín.

Falta de planificación y mucho parcheo

Los socialistas creen que se deberían hacer estas obras de otra manera, planificando adecuadamente tanto las zonas en las que se van a realizar como el momento en que las máquinas van a entrar a actuar: “no entendemos por qué, por ejemplo, no se hacen estos trabajos en horario nocturno, al menos en calles con fuerte presencia de equipamientos, como en el entorno del polideportivo, o zonas comerciales, como Jesusa Lara, donde el corte de la calle ha supuesto que los negocios instalados en esta vía hayan acusado un impacto muy importante en su actividad”.

A este respecto, el PSOE apuesta por realizar los planes de asfaltado de una forma radicalmente distinta a como los plantea el equipo de gobierno: “no compartimos que se troceen las obras en planes parciales que, por un lado, multiplican las molestias a los vecinos y, por otro, impiden una adecuada gestión de los recursos públicos. En nuestra opinión sería mucho más eficaz realizar planes integrales de renovación del asfalto y no los parcheos a los que tan aficionado es el equipo de gobierno de Vecinos”.

El portavoz socialista señala también que “el momento en que se ha decidido ejecutar las obras tampoco es el más adecuado. Creemos que, por ejemplo, sería mucho más eficaz y causaría menos afecciones realizar estas obras en verano, cuando muchos vecinos están de vacaciones y el tráfico es mucho menos intenso. Tampoco consideramos acertado programar estos trabajos en horarios que impactan al comercio o que coinciden con momentos de elevada intensidad circulatoria, como las entradas o salidas de los colegios”, concluye Guillermo Martín.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003