PSOE y Ciudadanos lamentan que no se aprobase la moción sobre el nuevo colegio

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación, Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
pleno-torrelodones

Pleno de Torrelodones

Los votos en contra de Vecinos por Torrelodones y la abstención del PP impidieron que el pleno apoyase una moción presentada por el PSOE para refrendar el apoyo al cuarto colegio de primaria para Torrelodones.

En el trámite parlamentario de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016, se aprobó una enmienda a los mismos que contempla la construcción de un cuarto colegio público de primaria en nuestro municipio.

Ante las distintas informaciones surgidas en torno a este asunto,  el PSOE llevó al pleno una proposición para recalcar la postura de los grupos políticos de este consistorio, del equipo de gobierno de la corporación y del conjunto de la comunidad educativa de Torrelodones para exigir a la Comunidad de Madrid que proceda de inmediato tanto a la finalización de la segunda fase del CEIPSO El Encinar como a poner en marcha cuantos trámites administrativos y técnicos sean necesarios para que, a la mayor brevedad, se dé inicio a la construcción del cuarto colegio de primaria.

El PSOE destaca que “sorprendentemente”, Vecinos por Torrelodones decidió votar en contra de esta moción que el PSOE consideraba muy importante para reforzar la unidad de acción entre todos los grupos municipales y, de esta forma, salir al paso de todos los rumores surgidos en torno a este asunto. “A nuestro juicio, el voto en contra de Vecinos, para el que argumentaron que ya estaba suficientemente clara su posición, eleva innecesariamente el desconcierto que la forma de actuar del equipo de gobierno está suscitando entre la comunidad educativa de Torrelodones. En este sentido, aunque también hay que recalcar la previsible abstención del PP, el Grupo Socialista manifestó su incomprensión acerca de la decisión tomada por el equipo de gobierno”.

Ciudadanos quiere un nuevo colegio público

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos ha lamentado también que no saliera adelante la moción, que contó con los votos del PSOE, Ciudadanos y Confluencia.

“Ciudadanos defendió la idoneidad de esta moción al entenderla necesaria para ratificar la unidad de actuación y entre otros motivos, para acabar con la controversias suscitadas entre otras, por las declaraciones de la presidente de la CAM, Cristina Cifuentes, en las manifestaba “que la alcaldesa de Torrelodones la había informado personalmente de que no era necesaria la construcción del nuevo colegio”, lo que generó diferentes escritos y declaraciones contradictorias entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Torrelodones”.

Según Santiago San Martín, concejal y portavoz de Ciudadanos, “hemos perdido una gran oportunidad de ratificar el deseo unánime mostrado por toda la corporación en la declaración institucional presentada ante padres, alumnos y comunidad educativa en el pleno del pasado 10 de Noviembre y que tuvo como resultado la modificación presupuestaria de la CAM, por la que se aprobó la construcción de un nuevo colegio público para nuestro municipio, haciendo que todo esto sea posible que no haya servido para nada”.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , , , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003