Protesta de paraguas por el urbanismo de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

concentracion-lluviaPitidos, carteles pidiendo “No más obras sin sentido”; voces diciendo “fuera, fuera” o “Santiago a la Plaza”, en alusión al concejal de Urbanismo, y paraguas, muchos paraguas, tantos como vecinos y comerciantes acudieron el sábado 22 a la Plaza del Ayuntamiento para manifestar su desacuerdo con las obras y la política urbanística que está llevando a cabo el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones.

Vías estrechas en las que apenas pasan coches o camiones de la basura o del butano; cambios sin sentido en las calles; aceras excesivamente anchas, caminos entre carretera y acera pintado de colores, con bolardos y con muñequitos sobre un asfalto desgastado y maltrecho que para el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, son espacios urbanos.

cartelesmanifestantes-cruzan-avenida-valladolidLa lluvia y el mal tiempo no impidió que por segunda vez en diez días volvieran a salir a la calle.

Han gastado más de 90.000 euros en pintar pasos de peatones de colorines, que apenas se ven ya; más de 250 plazas de aparcamiento eliminadas por las obras. El comercio se resiente, ya han cerrado tres establecimientos en menos de dos semanas. El equipo de gobierno y el concejal de Urbanismo, en concreto, han decidido que hay que ir caminando en un pueblo dividido por urbanizaciones y con un pésimo servicio de transporte público. Comerciantes y vecinos se quejan mientras que el equipo de gobierno conserva sus plazas reservadas de aparcamiento o bien aparcan en lugares prohibidos para el resto.

pintadas-en-aceras“Un día más, nos volvemos a manifestar por impotencia ante un equipo de gobierno que hace caso omiso a nuestros gritos de ayuda; ante un equipo de gobierno inexperto que con sus hazañas urbanísticas está perjudicando el bienestar de quienes levantamos a diario Torrelodones, de quienes han creado Torrelodones. No hay nada peor que imponer tu ideología a un gran colectivo sacrificando su bienestar”, aseguran en las redes sociales algunos de los perjudicados.

“…Ellos no sacrifican nada. Ellos no compran en el pueblo; ellos tienen sus plazas reservadas en sus casas, en su trabajo…”.

“Los autobuses de línea se retrasan en el recorrido diario de sus líneas con el perjuicio del pasajero!!!
Los conductores de los autobuses se las ven y se las desean para cumplir el horario y no romper ningún coche porque ustedes han dejado demasiado estrechas la calzadas!!! 
Esta es la realidad!!
¡¡Dejen de hacer populismo barato!!”.

Dos manifestaciones que tendrán continuidad. Los convocantes aseguran que buscarán una tercera en la que luzca el sol.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003