Protección Civil realizará talleres sobre reanimación cardiopulmonar en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

proteccion-civil-torrelodones-dia-europeo-concienciacion-paro-cardiacoProtección Civil de Torrelodones llevará a cabo varios talleres de reanimación cardiopulmonar el próximo viernes 16 de octubre. Una fecha en la que se celebra el Día Europeo de la Parada Cardiaca, a iniciativa del Consejo Europeo de Resucitación Cardiopulmonar.

Así pues, ese día Protección Civil realizará uno de esos talleres en el colegio público El Encinar, que estará dirigido a alumnos de 6º de Primaria y de 1º de la ESO.

Por la tarde, el centro comercial Espacio Torrelodones será el lugar donde se impartan desde las 17 y hasta las 21,30h., talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), cuyos destinatarios son el público en general.

Durante estos talleres los asistentes pondrán en práctica los consejos y recomendaciones de los profesionales sanitarios para realizar la reanimación cardiopulmonar sobre maniquíes de simulación, al tiempo que aprenderán la secuencia de actuaciones que determina un aumento de la supervivencia tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003