“Promoción del éxito escolar” de Cruz Roja, busca voluntarios

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Villalba, Comarca, Educación, Moralzarzal, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

cruz-roja-exito-escolarOfrecer apoyo integral a las familias y sus hijos para conseguir el éxito escolar en igualdad de oportunidades es la clave principal de este proyecto en el que participan 640 personas voluntarias y cerca de 5.200 menores de entre 6 y 16 años. Desde la Asamblea de Cruz Roja Collado Villalba este proyecto se desarrolla en las localidades de Moralzarzal, Collado Villalba y Torrelodones en horario de tarde y actualmente se necesitan voluntarios.

Las actividades son variadas: desde el apoyo educativo (técnicas de estudio, seguimiento académico, tareas escolares y refuerzo de materias específicas), la entrega de meriendas y lotes de material escolar y ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

A su vez, estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza. La intervención con el núcleo familiar se orienta en dos direcciones: por un lado, la socialización de los niños y niñas, y por otro, la información y formación de las familias y de la comunidad.

Todas estas actividades se llevan a cabo en horario de tarde, y se complementan con acciones que pretenden fomentar el trabajo en equipo, la adquisición de hábitos saludables y la educación en valores.

Los interesados en ser voluntarios pueden dirigirse a vol.villalba@cruzroja.es o llamando al 91 360 95 94 para recibir más información.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003