Programa universitario para deportistas

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Educación

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La Federación de Golf de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria han firmado un acuerdo de colaboración por el cual jóvenes golfistas de alto rendimiento   procedentes de los equipos de la Federación estudiarán en la UFV con una beca. Además, fomentarán actividades conjuntas para promover el golf en la Comunidad de Madrid, particularmente en colegios e institutos.

Gracias a este convenio, varios jóvenes golfistas procedentes de los equipos de la FGM podrán estudiar una carrera universitaria en la UFV con una beca de estudios, y pasarán a formar parte del Programa para Deportistas de Alto Rendimiento que existe en dicha Universidad por el cual estos alumnos cuentan con un programa de estudios especiales, adaptados a sus tiempos de entrenamiento, para que puedan compaginar ambas actividades ajustando un calendario académico deportivo. Así, dispondrán de tutorías personalizadas, apoyo extra en los exámenes, calendario de exámenes acorde a las circunstancias y apoyo informático online.

Para formar parte de este programa los interesados deben pertenecer a los equipos de la Federación de Golf de Madrid, tener un alto rendimiento deportivo y tener la capacidad y el compromiso de compatibilización de su carrera deportiva con los estudios de grado superior seleccionados. En base a estos criterios, se seleccionará a los becarios. Esta beca podrá renovarse cada curso, en función del rendimiento académico mínimo exigido para cada carrera y del cumplimiento de las directrices marcadas por la Federación de Golf de Madrid para todo lo relacionado con su desempeño deportivo.

Asimismo, la Federación de Golf de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria se comprometen a realizar actividades conjuntas para promover el golf en la Comunidad de Madrid, particularmente en los colegios e institutos de nuestra Comunidad.

 

En la imagen, Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, y Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003