Procesiones y exposición de dioramas coronan la Semana Santa en Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Camp-SemanaS2016El 20 de marzo, Domingo de Ramos. Comienzan los actos religiosos para conmemorar la Semana Santa. A partir de las 12,00h., el párroco bendecirá los ramos en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares y desde allí los fieles se trasladarán en procesión a la iglesia y a la celebración posterior de la misa.

El 24 de marzo, Jueves Santo, tendrá lugar la Cena del Señor, a las 19,00h. A las 23,00h., empezará la Hora Santa. La parroquia recuerda que la iglesia permanecerá abierta toda la noche.

El 25 de marzo, Viernes Santo, se llevará a cabo el Vía Crucis (11,00h) por las calles del pueblo. A las 12,30h.,será la hora de los niños con Jesús. A las 18,00h., se celebrará la Pasión del Señor y a las 21,00h. dará comienzo la Procesión del Silencio.

El 26 de marzo, a las 23,00h., se celebrará la Vigilia Pascual

El 27 de marzo, Domingo de Resurrección, a partir de las 12,00h., empezará la Misa y la Procesión del Silencio.

Exposición de dioramas de la Pasión

Por segundo año consecutivo, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, junto con la Asociación de Belenistas del Pueblo, organizan una exposición de dioramas de la Pasión del Señor, que podrá verse en la Parroquia desde el 19 de marzo al 3 de abril.

Los dioramas están realizados por miembros de la Asociación de Belenistas y se componen de varias escenas de la pasión con figuras de Mayo, que refleja el misterio de la redención de Cristo.

La exposición –en la parroquia- puede contemplarse a partir del 19 de marzo, desde las 11 hasta las 20,00h.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003