PP: “Nueva tropelía de Vecinos por Torrelodones: coartan la libertad de expresión a una representante pública”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Momento en el que la concejal de Confluencia y los del Partido Popular abandonan el salón de plenos

El Partido Popular ha emitido una nota de prensa tras los incidentes acaecidos en el último pleno del Ayuntamiento, cuando Vecinos por Torrelodones impidió que la concejal de Confluencia se defendiera de las acusaciones que sobre ella había vertido el partido VxT

“En el Pleno ordinario de Torrelodones, el equipo de gobierno volvió a dar muestras de su autoritarismo y su falta de respeto a los grupos de la oposición. Volvimos a asistir a una nueva tropelía más de Vecinos por Torrelodones al coartar la libertad de expresión a una representante pública, elegida democráticamente.

Tras las acusaciones lanzadas desde el partido Vecinos por Torrelodones a través del blog y redes sociales contra miembros del partido Confluencia Ciudadana, la portavoz de este grupo, Ana Martín Bartolomesanz, presentó una moción por urgencia para debatir sobre las acusaciones de las que ha sido objeto ella misma.

Previamente, en una reunión Ana Martín había solicitado el apoyo de los otros grupos de la oposición para ausentarnos del Pleno en caso de que la alcaldesa no le permitiese presentar la moción.

Nuevamente, los votos de Vecinos por Torrelodones y su mayoría absoluta impidieron el debate en el Pleno y nuevamente, dos grupos de la oposición – PSOE y Ciudadanos- como ya hicieran en otros momentos se alinearon con la postura del equipo de gobierno y permanecieron en el salón de plenos, incumpliendo la palabra dada.

El Partido Popular abandonó el salón de plenos en apoyo a una compañera de otro partido político, en apoyo a una representante elegida democráticamente y, desde luego, en apoyo a la libertad de expresión, recogida en nuestra Constitución.

Una libertad que no se practica en el salón de plenos de Torrelodones, un lugar donde están representados todos los ciudadanos.

Para el Partido Popular, es inaceptable que la forma de “hacer política” del equipo de gobierno sea intentar hacer daño a la oposición, entrometiéndose en asuntos personales, en la vida privada y lanzando importantes acusaciones, como ha pasado con la portavoz de Confluencia.

Moción en apoyo a los trabajadores de Supermercados Gigante

En otro orden de cosas, el Partido Popular secundó una moción en apoyo al mantenimiento de los puestos de trabajo de los Supermercados Gigante. No ocurrió lo mismo con Vecinos por Torrelodones que se abstuvieron a la hora de la votación. Hace unos días, en Collado Villalba se reunieron alcaldes y concejales del noroeste para mostrar su apoyo a estos trabajadores; ni la alcaldesa ni ningún concejal de Torrelodones acudió a la convocatoria, a pesar de haber sido invitados”

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003