Peñas y asociaciones desfilarán junto a los Reyes Magos en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

reyes-magos-torrelodonesMañana 5 de enero, a partir de las 17,00h., comenzará el desfile desde la Casa de Cultura de Torrelodones de la cabalgata de los Reyes Magos. Además de las asociaciones que participan en la comitiva real, este año se suma Peña La Cucaña con una carroza preparada para la ocasión. Previamente, en una carpa en la calle Agapito Martínez, 1 y desde las 16,00h., La Cucaña invita a todo aquel que se acerque a chocolate y churros para combatir el frío.

La Cabalgata partirá desde la Casa de Cultura, continuará por Jesusa Lara, la Avenida de Torrelodones, cruzará la A-6 y por la vía de servicio entrará en la Avenida de Valladolid, continuará por la Plaza Epifanio Velasco y Carlos Picabea para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos recibirán a los niños.

Consejos para una cabalgata segura

Protección Civil de Torrelodones ha elaborado una serie de consejos para que la cabalgata sea segura:

  • Durante el recorrido de la cabalgata, mantén una distancia segura y prudencial con respecto a las carrozas. Respeta el vallado de seguridad y, en lo posible, permanece en las aceras y no invadas la calzada.
  • No te subas ni permitas que los niños se suban a farolas, barandillas, muros, marquesinas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos.
  • Si se lanzan caramelos u otros objetos desde las carrozas, no recojas aquellos que se encuentren en la calzada, y no permitas que los menores lo hagan. No “devuelvas” los caramelos, lanzándolos contra las carrozas.
  • Enseña a los más pequeños a ser generosos y solidarios; que compartan los caramelos con los demás niños. No es un concurso para ver quién se lleva más caramelos a casa. Y por supuesto, si no llueve, no utilices los paraguas del revés.
  • No utilices pulverizadores, aerosoles, petardos u otros artefactos pirotécnicos en las proximidades del público en la cabalgata.
  • Evita las calles con mayor aglomeración de personas (C/ Carlos Picabea o C/ Jesusa Lara) o aquellos puntos con cierto riesgo en el recorrido, como calles estrechas o giros (Pza. Antonio Romero o C/ Rufino Torres)
  • No pierdas de vista a los menores que tengas a tu cargo y ubícalos siempre en lugares seguros al paso del cortejo. Protección Civil ofrecerá pulseras identificativas para evitar el extravío de menores.
  • Haz caso de las advertencias que transmitan los miembros de la organización, así como de Policía Local y Protección Civil.

 

Ante cualquier emergencia, llama al 112 y siga las indicaciones de los servicios de emergencia.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003