Paco Díez será el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Madrid

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

paco-diezPaco Díez se convertirá en el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, tras las elecciones celebradas ayer 8 de noviembre. Tras 27 años en la Federación, donde ostentaba el cargo de vicepresidente de proyectos y programas, Paco Díez releva en el cargo a Vicente Temprado, presidente desde 1988.

En las elecciones a la Asamblea, Paco Díez superó a su adversario, Miguel Galán, en todos los estamentos; en los clubes (54 asambleístas) por 210 frente a 89; en los jugadores (22 asambleístas), 390 por 309; en los entrenadores (7 asambleístas), Paco Díez logró 275 frente a los 220 de Miguel Ángel Galán; en los árbitros (7 asambleístas), 283 frente a 105, y en los informadores técnicos (1 asambleísta), 27 por 24.

La jornada contó con una alta participación. Votaron casi 2.000 personas, frente a los 1.200 que votaron hace ocho años.

La proclamación como presidente se producirá en la primera reunión de la Asamblea General constituyente el próximo 22 de diciembre.

La campaña electoral de Paco Díez se ha basado en cuatro pilares: “formación, comunicación, tecnología y finanzas”.

Paco Díez, de 62 años, es residente en Las Matas y profesor de educación física en el colegio Valdeluz.

El pasado mes de octubre, la edición impresa de LA VOZ publicó la primera de las entrevistas que concedía tras decidir presentarse a la candidatura a la presidencia de la Federación Madrileña de Fútbol. En ella, nos adelantaba sus proyectos estrella.

Seguidamente reproducimos la entrevista que le realizamos como candidato.

¿Ya es definitivo, se presenta como candidato a la presidencia del fútbol de Madrid?

Sí, ya es definitivo. Es una decisión que llevaba meditando bastante tiempo y es un paso adelante.

¿Qué le ha impulsado a dar este paso?

Es una ilusión después de tantos años de dedicación a la Real Federación de Fútbol de Madrid, donde en los últimos años he sido vicepresidente de proyectos y programas.

paco-diez-2Nos imaginamos que llegar a sustituir a Vicente Temprado será una gran responsabilidad

Todos los que conocemos a Vicente Temprado sabemos de su dedicación durante muchos años; aun así es un gran orgullo tomar este relevo y poder seguir desarrollando la labor del anterior presidente, aunque tiene el listón muy alto.

Lleva 25 años en la Federación, ¿hay algo que se pueda cambiar?

La gestión hasta ahora ha sido muy buena, pero como los tiempos cambian, la Federación tendrá que ir con ellos y cambiar.

Mi vida y pasión dentro de la Federación ha sido el fútbol 7. Si llego a la presidencia mi actividad deportiva va a ser mucho más grande por la responsabilidad que lleva el cargo. Incluso familiarmente tendré que sacrificar tiempo, pero en esta vida todo tiene un precio.

¿A qué se debe el éxito del fútbol 7?

El éxito del fútbol 7 se debe a la gestión de nuestro presidente, pero la realidad es que este es un hijo que he criado yo; por supuesto, con la ayuda inestimable del comité de fútbol 7.

Detrás de cualquier éxito está la labor de un grupo de personas. Lógicamente un punto muy importante ha sido el que se ha organizado en sedes y con una competición adaptada a las necesidades de futbolistas y familiares. Sin esto, no se hubiera desarrollado tan espectacularmente y se hubiera conseguido este número de licencias, que actualmente es el 35% de la totalidad.

Precisamente, el recuerdo más gratificante como coordinador de fútbol 7 ha sido este: el aumento de las sedes, lo que conlleva que niños y familias no tengan que hacer grandes desplazamiento para jugar a su deporte favorito.

¿Qué proyectos serán estrella en su candidatura?

Son varios. En fútbol femenino, la promoción con eventos para aumentar el número de licencias.

En cuanto a los árbitros, una de mis inquietudes es dotar de medios a este colectivo para mejorar su formación, basada en las actuales tecnologías.

Y ya que hablamos de formación, les diré que nuestro propósito es volcarnos en los técnicos, en la dirección de los clubes y en la gestión on line.

Sin olvidar, los éxitos internacionales, siempre en categorías inferiores, y culminados con el Mundial 2010, que tienen la base en el trabajo federativo.

Es un trabajo coordinado desde la Real Federación Española de Fútbol que está dando frutos porque nuestros seleccionadores están al más alto nivel.

También las territoriales están trabajando al 100% y llevadas por técnicos cualificados y con gran compromiso.

¿Qué puede decirnos de la Real Federación Española de Fútbol?

Creo que es un gran ejemplo para todo el mundo de fútbol el trabajo que ha llevado a cabo esta Federación, con su presidente, Ángel María Villar, a la cabeza, con una gestión, que yo califico de excelente y con un reconocimiento a nivel internacional.

¿Cómo ve el fútbol de Madrid con respecto a otras comunidades autónomas?

En primera línea. Hay que tener en cuenta que la Real Federación de Fútbol de Madrid es uniprovincial y en el número de licencias solo nos superan Andalucía y Cataluña.

Para terminar, usted es un gran conocedor de la zona noroeste

Sí. En los últimos años ha tenido un gran desarrollo en cuanto al número de licencias, gracias al aumento de las sedes.

También me gustaría añadir el trabajo que realizan los clubes de promoción y de formación de técnicos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003