Nueva excavación arqueológica en el yacimiento de La Cabilda

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

yacimiento-la-cabildaUn año más, y ya son tres, se pone en marcha una nueva excavación arqueológica en el yacimiento de La Cabilda. El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares invita a aquellos interesados en participar en el trabajo de campo y con los materiales arqueológicos recuperados durante la campaña, a inscribirse en la actividad desde el 27 de abril.

El objetivo de la nueva excavación es comenzar a descubrir la estructura que apareció por sorpresa durante el desbroce del entorno del edificio 1-2, ya excavado durante los años 2014 y 2015. Se trata, a priori, de una estructura de menor tamaño situada al sureste de la anterior y quizá en relación con ella. Entre ambas estructuras, quedó por terminar de documentar una zona de basurero que aportó numerosos materiales cerámicos la pasada campaña.

El trabajo se realiza contando siempre con la formación y supervisión técnica de los arqueólogos que enseñan a los voluntarios cómo hay que realizar cada una de las tareas que se acometen. Si quiere ser voluntario en la campaña arqueológica de La Cabilda del año 2016 puede llamar al Área de Desarrollo Local, teléfono 91 856 60 04 Ext. 6, desde del día 27 de abril. Hay que indicar los datos personales y disponibilidad para el trabajo, que se desarrollará entre los días 9 de mayo y 4 de junio, en horario de 9 a 14h de lunes a viernes.

Además, esta campaña 2016 quiere abrirse a otros colectivos, como son los niños y los mayores y por ello, se están preparando talleres y actividades específicas para ellos. Para los mayores, se está diseñando un programa que constará de conferencia y/o visita al Yacimiento.

Para los niños se llevarán a cabo diferentes talleres arqueológicos, en la misma excavación, los sábados 14 y 21 de mayo y 4 de junio, divididos por tramos de edad, de 6 -7 años, 8 – 10 y 11-12, respectivamente. Para participar en estos talleres gratuitos será necesario inscribirse previamente y las inscripciones se abrirán a partir del 4 de mayo.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003