Niegan medios técnicos municipales a la portavoz de Confluencia en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

ANA-MARTIN-2Tras el pleno celebrado el 29 de noviembre en Torrelodones, el grupo municipal Confluencia ha denunciado la actitud discriminatoria del equipo de gobierno ante la solicitud del uso de medios audiovisuales durante su intervención.

La portavoz, Ana Martín Bartolomesanz, acompañó su intervención en el pleno extraordinario de presupuestos de una presentación de “Prezi”, que solo pudo verse en la pantalla de su ordenador personal, después de que el concejal de Hacienda realizara su intervención acompañada de un Power Point que sí fue proyectado en una pantalla y visto por el público asistente y por el resto de la Corporación municipal.

La portavoz de Confluencia explicó al comienzo del pleno que haría la presentación de sus propuestas con su ordenador personal, al no haber logrado permiso para utilizar los medios municipales, “a pesar de haberlo solicitado en tiempo y forma”.

La alcaldesa interrumpió la exposición de sus motivos “por sentirse aludida” y la concejala de Confluencia Ciudadana relató los hechos.

Ana Martín explicó que la semana anterior al pleno realizó una llamada telefónica para conocer los pasos que debía seguir para proyectar las propuestas de su grupo. Por respuesta, un correo de la alcaldesa en el que “avisa, en un tono displicente”, que la presentación del pleno “es prerrogativa exclusiva de la alcaldesa”.

Desde Confluencia recordaron que solo habían solicitado permiso y medios para exponer su discurso y apoyarlo con imágenes.

Tras esto, fue el turno del concejal de Hacienda, quien respondió “en tono paternalista” y asegurando que “no hay posibilidad de presentar propuestas alternativas, porque no podrían ser votadas”.

De nuevo, Confluencia explica sus razones, se registra la solicitud, se envía por correo, “insistiendo que es un derecho de la Corporación el uso de medio audiovisuales”.

Pero el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones da la callada por respuesta y la portavoz de Confluencia se vio obligada a utilizar sus propios medios y a mostrar imágenes desde la pantalla de su ordenador.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003