Navidades en Collado Mediano: ocio, cultura y deportes para todos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Mediano, Comarca, Cultura

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

navidad-collado-medianoEl Ayuntamiento de Collado Mediano ha preparado un amplio programa para las Navidades, donde los niños tienen especial protagonismo y donde no faltan espectáculos culturales y deportivos para todos los públicos.

El sábado 12 de diciembre, comienza la programación cultural para los más pequeños con el espectáculo “Alas”, de la compañía aSombras, que se celebrará a partir de las 18,30h., en el Teatro Villa de Collado.

El domingo, a las 12,30h., se podrá asistir al concierto de Navidad de los alumnos de la Escuela municipal de música de Collado Mediano, en el teatro municipal.

El colegio Virgen de la Paz acogerá actividades navideñas para los más pequeños, organizadas en colaboración con el AMPA y los padres de alumnos. Además, el martes 15 de diciembre, de 9 a 10 y de 14 a 14,30h., habrá un mercadillo benéfico, en colaboración con Cáritas y Collado Solidaria. Se pueden aportar objetos que estén en buen estado. El dinero recaudado se destinará a Abomey (Benin) para alimentos y medicinas y a Cáritas Collado Mediano.

El martes la Asociación de Pensionistas y Mutualistas celebra a las 19,30h., una merienda de navidad para los socios.

El jueves 17, a partir de las 17,30h., tendrá lugar el Festival Navideño con la representación de los talleres de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa. Habrá autobuses gratuitos desde Collado a la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio, en Guadarrama, lugar de celebración.

El viernes 18 de diciembre proseguirán las actividades navideñas en el colegio. A las 10,00h., una función infantil en el Teatro Municipal Villa de Collado. Por la tarde, se llevará a cabo un taller “Ciudades de luces”, en la biblioteca municipal.

Y ese mismo día, a las 18,00h., un concierto de coro infantil Virgen de la Paz, dirigido por Hubert Manchado, en colaboración con Inés Antón Jornet (piano), Jesús Nava Cuervo (flautas), Sergio Vide Carboni (guitarra), Ángel Muñoz (violonchelo) y Adda Rodríguez- Teatro municipal “Villa de Collado”.

Posteriormente, se inaugurarán los belenes artesanales y el alumbrado público navideño.

El sábado 19 de diciembre, de 11,30 a 13,00h., la biblioteca municipal acogerá el taller infantil “Elegante corona de adviento”, y por la tarde se ha organizado una salida para disfrutar de la magia del “Mago Pop”.

El lunes 21 y el martes 22 en la biblioteca se celebrarán talleres para los niños y los días 23, 28, 29, 30 de diciembre y 4 y 7 de enero, en el colegio habrá actividades y juegos en inglés relacionados con el mundo de “Alicia en el país de las maravillas”.

Por otro lado, los días 28, 29 y 30 se decorará la carroza de juventud de la Cabalgata de reyes y la preparación de los trajes.

También el lunes 4 de enero de 2016, de 17 a 18,30h., habrá un taller para niños a partir de 6 años, en la biblioteca municipal.

Deportes

Los deportes tienen espacio destacado en la programación navideña. El viernes 18, las escuelas deportivas de gimnasia rítmica y kárate harán una exhibición en el Polideportivo municipal Villa de Collado.

Al día siguiente se celebrará el VI Open Circuito Comunidad, que organiza AD Collado Mediano y la Federación Madrileña de tenis de mesa, en colaboración con el Ayuntamiento.

Para el domingo 20 de diciembre se ha organizado la I Gran caminata a las cumbres de la sierra del Castillo (Collado Mediano, Cerro del Jaralón, Cerro del Castillo, Cerro del Telégrafo, Collado Mediano).

El Polideportivo acogerá el II Trofeo de Tiro con arco “Villa de Collado Mediano” y el 28 de diciembre, a las 12,00h., una San Silvestre familiar no competitiva y organizada por AD Collado Mediano.

Del 28 al 30 de diciembre, el polideportivo acogerá el I campus Mountain Bike, para chicos de 10 a 14 años. Y en los mismos días, el Campus de tecnificación de gimnasia rítmica Jennifer Colino.

Enero comenzará también con actividades deportivas, como el Campus de Navidad Alfredo Carneros (del 2 al 5 de enero) y el domingo 3, a las 11,00h., la IX Marcha popular ciclista de Navidad.

Para el domingo 10 de enero se ha organizado una actividad de montaña, senderismo con raquetas de nieve, que recorrerá la ruta circular.

Cabalgata

El gran día para los niños arrancará a las 18,00h., con la Cabalgata de Reyes, que comenzará por el paseo Alfredo Carneros hacia el polideportivo donde llegarán los reyes magos en su autobús mágico cargado de globos y regalos para unirse al resto de la comitiva y partir hacia la Plaza Mayor, donde los niños podrán subirse al escenario y saludar a los reyes, quienes les entregarán un regalo.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003