Música religiosa y teatro español en la programación cultural de la Comunidad

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Cultura, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
El grupo Angelicata-Consort actuará en el Teatro Bulevar de Torrelodones

El grupo Angelicata-Consort actuará en el Teatro Bulevar de Torrelodones

La Comunidad de Madrid ofrece este fin de semana una amplia y variada oferta cultural en sus salas, que va del concierto de La Bellemont en la capilla del Palacio Real de Madrid hasta el regreso a las tablas de La Abadía de Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa con ‘Invernadero’.

El XXVI Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid continúa su andadura con el concierto de La Bellemont, que presenta su nuevo trabajo ‘Plaisir sacré’. Música religiosa de François Couperin y obras instrumentales de su tiempo en un recital que tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas en la capilla del Palacio Real de Madrid.

También dentro del programa del Festival de Arte Sacro, mañana sábado a las 20.00 horas, el Centro de Arte Reina Sofía será escenario de la música de Cosmos21, mientras que la organista Riyehee Hong actuará en la Real Basílica de San Francisco el Grande el domingo a las 21.00 horas. Los tres conciertos tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

La Comunidad extiende el Festival de Arte Sacro a Torrelodones. El sábado, a las 20,00h. el Teatro Bulevar acogerá la interpretación del concierto de música religiosa en el Renacimiento español “Moradas Místicas”, interpretado por el grupo “Angelicata Consort”, formación que se dedica a la interpretación histórica de la música antigua, en especial la correspondiente al Renacimiento y Barroco europeo. El repertorio del grupo, interpretado con instrumentos y criterios de época, abarca música para consort de violas da gamba, polifonía vocal interpretada por voz e instrumentos y composiciones para viola da gamba y cuerda pulsada.

Teatro

Mario Gas regresa al Teatro de La Abadía con ‘Invernadero’, una obra inquietante y mordaz escrita por Harold Pinter en los cincuenta y en la que dirige a los reconocidos actores Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa. Las representaciones tendrán lugar hoy viernes a las 20.00 horas, el sábado en dos pases a las 18.00 y 21.00 horas y el domingo a las 19.00 horas.

El Real Coliseo Carlos III lleva a su escenario el sábado a las 20.00 horas ‘El discurso del Rey’, protagonizada por Adrián Lastra, Roberto Álvarez y Lola Marceli. Además, y el domingo a las 12.30 horas toda la familia podrá disfrutar de la versión de Teatro Gorokada del clásico ‘Moby Dick’.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares presenta ‘Cuando deje de llover’, una producción del Teatro Español galardonada con el Premio Max al Mejor Espectáculo. Julián Fuentes Reta dirige un reparto protagonizado por Jorge Muriel y Pilar Gómez. La obra podrá verse el viernes 4 y sábado 5 a las 20.30 horas.

Danza

La danza es la protagonista este fin de semana en la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. La compañía Sara Cano presenta el espectáculo ‘A Palo Seco’ el sábado a las 20.00 horas en el Teatro Auditorio Federico García Lorca, de San Fernando de Henares. Por su parte, el Teatro La Jaramilla de Coslada, acoge el domingo a las 20.00 horas ‘el Sollozo de Hierro’, a cargo de la compañía Arrieritos Flamenco.

La Red Itiner de Espacios para el Arte de la Comunidad de Madrid presenta varias propuestas en los distintos municipios de la región, entre las que destaca la exposición ‘Miguel de Unamuno. Dibujos’. La muestra, que puede verse en el Centro Cultural de Alpedrete, reúne una amplia selección de dibujos del autor, revelando una faceta para muchos desconocida del literato del 98.

En cuanto a los centros culturales de la Comunidad, el CC Paco Rabal presenta el sábado a las 20.00 horas el espectáculo de danza española ‘De Amor Herido’, inspirado en la obra de Lorca, y el domingo, a las 13.00 horas, los más pequeños podrán ver la versión que la compañía vuelta de Tuerca ofrece con ‘Moby dick’.

En el CC Pilar Miró, podrá visitarse la exposición ‘Mujeres de Moda, Mujeres Modelos’, mientras que el sábado a las 20.00 horas la compañía Jagat Mata presenta la obra ‘Máximo’. Por su parte, el CC Sierra Norte programa para los más pequeños ‘Raíces’, un cuentacuentos a cargo de la compañía Relaciona Antropología Teatral con pases a las 11.00 y 12.00 horas.

Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003